Juan José ‘Piquet’ Martínez no será una presa fácil
El mexicano está decidido a no ser un escalón para Machado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez no servirá de escalón para el puertorriqueño Alberto ‘El Explosivo’ Machado cuando este sábado se enfrenten por el cetro júnior ligero (130 libras) de la NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate encabezará el evento que presentará Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment en el Complejo Ferial de Ponce.
Martínez está consciente que vencer a Machado mejoraría sus aspiraciones a una futura pelea por un título mundial. Sin embargo, también reconoce que que el puertorriqueño será un hueso duro de roer.
“Me siento motivado, especialmente, de enfrentar a otro puertorriqueño en su tierra. Machado es un peleador fuerte, muy alto para la división y creo que debemos utilizar eso para nuestra ventaja. Tengo un poco de experiencia y haré una buena estrategia para Machado”, sostuvo Martínez.
“Estoy en Puerto Rico por el campeonato. No seré el escalón de nadie. Machado es un boxeador bueno, fuerte y lo respeto mucho, pero vine a dar una buena pelea y ganar”, indicó.
El pasado junio, el púgil mexicano sufrió una derrota por nocaut técnico en cinco asalto a manos de Félix “el Diamante” Verdejo. Cuatro meses después regresó a la ruta ganadora cuando noqueó a su compatriota Rodolfo Flores.
“Para Verdejo, físicamente estaba preparado. Desgraciadamente cuando uno tiene problemas personales, uno piensa que no perjudican, pero sí. Tenía muchos problemas con mi esposa y fueron cosas que no dejan a uno en paz. Ahora estoy bien motivado y haré una buena pelea”, recalcó Martínez.
“Simplemente, pude haber hecho distintas las cosas para la pelea contra Verdejo y pude haber dado más”, concluyó.