Saúl “Canelo” Álvarez no esperará hasta que concluyan las negociaciones con miras a un posible enfrentamiento contra Miguel Cotto para comenzar sus entrenamientos.

Mientras los respectivos representantes de los púgiles están inmersos  en conversaciones con la esperanza de  acordar  un duelo  para noviembre, Álvarez se encuentra en el gimnasio en preparación para el eventual encuentro.

Eddison Reynoso, manejador de Álvarez, hará fuerza para acordar el pleito. Las fechas que están bajo consideración son  21 y  28 de noviembre.   

“Saúl tiene varias opciones, pero una  pelea contra Cotto sería  algo hermoso”, dijo Reynoso a latinpost.com  . 

“Esperamos poder asegurar la  confrontación. Esa pelea sería ideal”, mencionó. 

Relacionadas

Después de superar a James Kirkland, Álvarez disfrutó de unas  vacaciones.

“Se le hicieron todos los exámenes médicos y salió excelente. Ya comenzamos a trabajar por las mañanas”, reveló Reynoso. 

No es la primera vez que los ejecutivos de Golden Boy Promotions –empresa que representa a Álvarez– y los abogados de Cotto discuten los pormenores de los contratos. 

A principios de 2015 le presentaron al puertorriqueño una oferta de $10 millones que no fue aceptada. Cotto entonces firmó con Roc Nation para defender el cetro mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Daniel Geale.

Se había especulado que las intenciones de Álvarez eran  pelear nuevamente en septiembre alrededor de las festividades de la independencia de México. Sin embargo, esos planes   serán  alterados. 

La Comisión Atlética de Nevada le concedió a Floyd Mayweather Jr.  el 12 de septiembre para su próximo evento en Las Vegas. Eso significa  que una fecha en noviembre sería más viable.

Además, Cotto viene de completar un campamento de nueve semanas para la reyerta contra Geale. Enseguida, el boricua resaltó que no apresurará su regreso el ring a pesar de que venció a Geale en cuatro asaltos.

Hay interrogantes

Un escollo sería que el CMB le exija a Cotto que cumpla con una defensa obligatoria ante Gennady Golovkin.

“Ellos (Álvarez y Golovkin) pelearon hace unas semanas y están descansando. Ahora es mi turno de descansar. Luego podemos hablar si es Canelo, Golovkin. Estaré listo”, dijo Cotto al cierre de su pelea.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confía en que Cotto y Álvarez lleguen a unos acuerdos. De hecho, dijo a latinpost.com que no queda descartado que Golovkin acepte  una compensación para despejar el camino.

“Cotto lució impresionante.  Canelo también se vio impresionante. La pelea ocurrirá este año y todo depende de los promotores”, sostuvo el mexicano Sulaimán.