El boxeador Prichard Colón Meléndez sigue en estado de coma, pero mostró este lunes signos de una leve mejoría durante unas pruebas neurológicas que se le realizaron en el Hospital Inova Fairfax de Virginia, donde se encuentra internado.

Su familia informó, además, que será desentubado para analizar su reacción. 

“Hoy se intentará quitarle los tubos que le ayudan a respirar, a ver si puede solo. Prichard respira voluntariamente, pero quieren ver si puede sin asistencia”, se indicó al mediodía en el muro de la página oficial de Facebook del boxeador.

Poco antes se informó que el orocoveño reaccionó a las pruebas neurológicas que le realizó su médico.

Relacionadas

“Hoy, en pruebas neurológicas, Prichard mostró reflejos en su mano izquierda. Si bien es un paso de avance, sigue en estado de coma. El boxeador permanece en ‘recovery’. Agradecemos el interés y las oraciones para con Prichard”, se publicó.

Ya al mediodía se precisó que “Prichard confirmó reflejos en manos y pies”.

“A una prueba donde su médico le puso presión en el pecho, Prichard amagó para sacar la mano de su pecho”, se añadió.

Un círculo de oración se realizará mañana, martes, a las 6:30 p.m. en la plaza pública de Orocovis por la salud del boxeador.

El púgil orocoveño, de 23 años, fue intervenido el sábado pasado de emergencia por una hemorragia cerebral, luego de su controvertible derrota por descualificación ante Terrell Williams. La pelea fue en Fairfax, Virginia.

Williams derribó a Colón Meléndez dos veces en el noveno asalto. El orocoveño se reincorporó en ambas ocasiones, pero al finalizar ese capítulo aún lucía aturdido.

En el camerino, el joven apodado Digget sufrió mareos y vómitos, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Inova Fairfax, donde le diagnosticaron hemorragia en el lado izquierdo del cerebro y lo operaron de emergencia.

Durante el combate, Colón Meléndez se quejó ante el réferi Cooper tras recibir varios golpes en la nuca. El tercer hombre en el cuadrilátero amonestó en varias ocasiones a Williams por la peligrosa infracción, y le quitó un punto en el séptimo round. Sin embargo, Williams continuó pegando el golpe ilegal a la nuca del boricua. Este puño se le conoce en inglés como “rabbit punch” y es uno particularmente peligroso, debido a que impacta una zona desprotegida del cráneo donde se encuentra parte del sistema nervioso central.