La primera defensa de McJoe Arroyo, monarca júnior mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), será ante Jerwin Ancajas el 3 de septiembre en Filipinas, según informó philboxing.com

El pleito fue originalmente programado para el pasado abril, sin embargo, Arroyo (17-0, 8 KO) sufrió una fractura en el quinto metacarpo de la mano izquierda y canceló el viaje a Filipinas.

La FIB mantuvo a Ancajas (24-1-1, 16 KO) como el púgil de mayor clasificación en las 115 libras. Asimismo, le concedió a Arroyo hasta 60 días para la recuperación de la mano que estuvo inmovilizada hasta el pasado mayo.

Arroyo aseguró recientemente a este medio que ha estado entrenado a todo vapor mientras se determinaba si, en efecto, arriesgaría ante Ancajas la corona que conquistó en junio de 2015 cuando derrotó a Arthur Villanueva por decisión.

Otro revés para Vélez

El futuro del peso pluma puertorriqueño Jayson “la Maravilla” Vélez luce invierto. El pasado viernes Vélez (23-3-1) sufrió la tercera derrota consecutiva cuando cayó a manos de René Alvarado (23-7) por decisión dividida. 

El combate se llevó a cabo en el Fantasy Springs Casi en Indio, California. El revés coloca a Vélez en una complicada situación. Después de haber ganado sus primeros 22 pleitos, tiene balance de 1-3-1 en sus pasados cinco.

El empate ocurrió ante Evgeny Gradovich cuando disputaron la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).