Sólido el pitcheo boricua en juego de exhibición
El Equipo Nacional Sub 23 dominó 7-0 a la novena de Hillsborough Community College en amistoso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Los 10 lanzadores del Equipo Nacional Sub 23 se combinaron para dominar a los bateadores del Hillsborough Community College al son de 7-0 durante un juego de fogueo en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en Júpiter, Florida.
Es el primer y único juego de exhibición que tendrá la novena nacional antes del compromiso en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 que comenzará el 24 de noviembre, en Panamá.
El dirigente del conjunto puertorriqueño, Yadier Molina, se expresó contento con lo observado durante el encuentro que se jugó a 10 entradas.
“Los muchachos le hacen las cosas a uno más fácil. Ellos están joseando, cogiendo buenos turnos. Pitcheamos muy bien, la defensa estuvo muy buena. Estoy bien contento con lo que vi hoy. A seguir preparándonos para el torneo”, dijo Molina mediante una comunicación escrita.
Puerto Rico picó al frente en la primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Ryan Vega rompió el hielo con sencillo que remolcó la primera vuelta, elevado de sacrificio de José Miranda llevó al plato la segunda anotación y doblete de Jan Hernández empujó dos carreras.
En el quinto episodio, elevado de sacrificio de Yariel González fabricó la quinta carrera, en la séptima entrada sencillo de Jay Feliciano impulsó la sexta vuelta y en el noveno acto, sencillo de Jorge Fernández empujó la séptima rayita.
Feliciano bateó de 4-3 en el partido, mientras Kevin Rivera conectó dos hits en tres turnos oficiales. Lanzaron por los boricuas José Espada, Sidney Duprey, Christian Flecha, Alexis Bauzó, Luis Amaury Sánchez, Joe Alsina, Ángel Miguel Alicea, Javier Torres, Alexis Joel Ortiz y José Ayala.
El coach de lanzadores de la novena nacional, Víctor “Tavo” Ramos, resaltó la efectiva labor de los brazos boricuas.
“Los lanzadores atacaron la zona del strike y eso es positivo. Muchos de los primeros lanzamientos fueron strikes y solamente dos bateadores fueron llevados a conteo de 3-2”, detalló Ramos.
En total, los lanzadores de Puerto Rico concedieron dos boletos y permitieron cinco hits. Además, poncharon 11 contrincantes.