Varias notas de prensa de Panamá, país sede del Torneo Premundial de Béisbol Sub23, describen al grupo B como el más fuerte del evento, programado para comenzar este viernes.

Puerto Rico formará parte de dicho grupo junto a las selecciones Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.  En el grupo A estarán Panamá, Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México. Los primeros tres equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda.

Ante tal panorama, el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, aseguró no tener preocupación alguna. 

“No nos preocupa dónde estamos. Obviamente vamos a jugar la pelota que sabemos jugar agresivamente y jugar con quién sea.  Esa es la mentalidad que tenemos”, estableció Molina.

La novena boricua se ha preparado en grande para el evento.  Desde el primer día del mes de noviembre han realizado quince sesiones de práctica y un juego de fogueo, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.  

“Estoy bien contento por lo que los muchachos del equipo están pensando, con mente positiva. Estamos listos. Ahora a prepararnos y llegar al torneo saludables el 24 de noviembre”, expresó el mentor.

El Equipo Nacional Sub 23 viajará con destino a Panamá este miércoles, desde Miami.  El primer compromiso está pautado para el 24 de noviembre, frente a la selección de Colombia.