Segundo flechazo de los campeones
Los Indios de Mayagüez derrotaron, 2-0, a los Cangrejeros de Santurce para tomar el comando de la serie de campeonato por dos partidos a uno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Los Indios de Mayagüez tomaron el comando de la Serie Final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente con una blanqueada, 2-0, sobre los Cangrejeros de Santurce ante 4,949 fieles fanáticos congregados en el estadio Isidoro “Cholo” García.
Ahora dominan las hostiladades con marca de 2-1.
Como un ajedrecista, el dirigente de los Indios, Lino Rivera, volvió a ganar otra partida amparado en su cuerpo monticular. Bien lo había dicho luego de la derrota del miércoles: el pitcheo y la defensa son las claves en cada partido de la serie de campeonato.
Y sus jugadores no fallaron en ambos aspectos en los momentos claves. Los cuatro lanzadores que utilizó lucieron impecables. Por su parte, Noel Cuevas volvió a hacer gala de su guante en el jardín central en varios batazos, Martín “Machete” Maldonamostró su brazo en la tercera entrada al acabar una amenaza de robo de la intermedia de Javier Báez y Jesmuel Valentín se lució en tres jugadas por el cuadro en la sexta entrada.
El abridor de los Indios, Pete Parise, dominó a los Cangrejeros y salió de una situación difícil en la tercera entrada. El derecho lanzó siete entradas en blanco en las que permitió cuatro hits y ponchó a cinco bateadores en 89 lanzamientos, 61 de ellos strikes.
En tanto, Hiram Burgos, Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera le dieron continuidad a la blanqueada al lanzar la octava y la novena entrada en la victoria india.
Los Indios rayaron su primera carrera en el segundo episodio por un doblete de Maldonado que pegó contra la valla del jardín central y Danny Ortiz anotó desde la inicial.
Los Cangrejeros amenazaron rápidamente al llenar las bases, con dos outs, en la tercera entrada cuando, por momentos, Parise tuvo problemas con su control. Pero un batazo de Neftalí Soto por el campo corto puso punto final a cualquier intento por empatar el desafío.
Cinco episodios más adelante, la tribu volvió a la carga. Nuevamente el que dio el grito de guerra fue Maldonado al conectar otro potente doble al predio central ante el relevista Fernando Cruz, y el jardinero Luis Montañez se encargó de traerlo al plato con una batazo para el 2-0.
Los Cangrejeros y los Indios vuelven a verse las caras esta noche, cuando la serie se traslade al estadio Hiram Bithorn.