El dirigente de la selección en el pasado Clásico Mundial de Béisbol en la cual Molina jugó y de la que fue capitán, Edwin Rodríguez, dijo que el nombramiento del aún jugador de las Grandes Ligas es un acierto y aseguró que el receptor de los Cardelantes de San Luis está listo para hacer ese trabajo técnico con jugadores que lo mirarán como un maestro.

“Todos sabemos que está bien preparado para eso”, dijo Rodríguez a Primera Hora, señalando a Molina. “Tiene conocimiento completo. Tiene la capacidad de preparación de juego, de comunicar. Tiene la visión, no solamente como receptor, sino como bateador y del field completo”.

Relacionadas

Molina tendrá como grupo de apoyo técnico en el Premundial a los coaches José ‘Cheíto’ Cruz, José ‘Cheo’ Molina y a Víctor ‘Tavo’ Ramos.

La Selección Sub 23 jugará el torneo premundial de dicha categoría en Panamá entre noviembre y diciembre.

Tres cuartas partes de los 22 jugadores que formarán la Sub 23 serán jugadores activos en ligas menores de las Grandes Ligas, informó ayer el director de prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Héctor ‘Titito’ Rosas. La otra cuarta parte será de jugadores aficionados.

El listado de jugadores no ha sido publicado aún por la Federación. Ese tipo de jugador hará química con Molina inmediatamente, afirmó Rodríguez.

“Ellos estarán con los ojos bien abiertos y los oídos bien pendientes. Va a haber una química de inmediato, una motivación adicional de que el mejor pelotero, el más establecido que está en las Grandes Ligas, va a ser su dirigente”, dijo Rodríguez.

Molina, de hecho, fue instrumental en crear química entre los peloteros jóvenes y veteranos como Carlos Beltrán y él en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Y, por cierto, luego del Clásico Mundial se mencionó de que Molina pudiera ser el próximo dirigente en el Clásico.

“Esa es la nueva generación. Indicio de lo que podría venir para el 2021 en el Clásico y, eventualmente, para las Grandes Ligas”, opinó Rodríguez ayer.

“Es tremendo plan para irlo ya acoplando a esa competencia internacional y a torneos cortos en que se dirige diferente. Es una buena forma de ir preparándolo ya”, agregó el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Molina no solamente será el dirigente, sino que también está fungiendo como gerente general del equipo, según lo informó la Federación.

La contratación de los peloteros, así como los permisos que estos necesitan de sus organizaciones en las Grandes Ligas han sido una gestión del propio Molina, quien también es el apoderados de los Guadianes de Dorado en la Pelota Doble A.

“Yadier se encargó de hacer las gestiones junto a su agente Melvin (Román) y con la ayuda la Federación”, dijo Rosas.

Incluso Molina gestionó el uso del estadio de los Cardenales de San Luis en la Florida para que el equipo entrene previo al premundial.

Molina también está pagando los pasajes de los jugadores hacia la Florida, así como sus estadías.

“Todo eso ha sido iniciativa de él”, dijo Rosas sobre el pelotero que también donó este año pasajes de selecciones de voleibol para sus respectivos eventos mundiales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.