Inspirado en la figura del astro carolinense Roberto Clemente,  el campocorto Felipe López  hará este año la actividad que le dictó su corazón: organizar una actividad en la que pudiera llevar regalos a los niños como parte de la tradición del Día de Reyes. 

La comunidad seleccionada lo fue  la urbanización La Cerámica en Carolina. 

El domingo, a partir de las 3:00 p.m.,  López  y un grupo de jugadores de los Gigantes de Carolina y de los Cangrejeros de Santurce  compartirán con los niños en una actividad que concluirá con un espectáculo artístico de música urbana y trovadores. 

“Esto es algo que todos los peloteros en Puerto Rico debemos hacer. Acercarnos a la juventud, servir de ejemplo, ayudar al prójimo. De la misma forma que figuras como Roberto Clemente nos enseñaron a nosotros con su ejemplo”,  manifestó López, quien tiene en su resumé  11 temporadas en las Grandes Ligas. 

Sin embargo, esta inquietud por ayudar al prójimo no viene de ahora. Comenzó la pasada década luego de establecerse en las Grandes Ligas y se acrecentó aún más al regresar a Puerto  Rico para jugar con los Cangrejeros de Santurce hace dos años. 

“Esto de ayudar a los jóvenes era algo que yo hacía en  Estados Unidos. Incluso, becaba a niños para que jugaran béisbol. Cuando vine a Puerto Rico, me di cuenta  que había mucha más necesidad.  Que con este tipo de actividad podemos  hacer que los  jóvenes se enamoren del béisbol y levantarlo de dónde está. Podríamos unir ambas cosas y ayudar a la juventud, al béisbol y al país”,   dijo López. 

“Es algo que debemos hacer como peloteros profesionales y se ha ido perdiendo en los pasados años. No tenemos que esperar a que otros nos digan que tenemos que ayudar. Debemos hacerlo por decisión propia. Debemos ser ejemplo para  la juventud y los peloteros que vienen subiendo. Hay que devolverle al béisbol todo lo que ha hecho con nosotros”,  sostuvo López,  recordando que el béisbol fue el vehículo que lo ayudó a echar hacia adelante. 

El también productor de  música aseguró que eventos como este pueden servir de motivación a los jóvenes. 

“Los peloteros y atletas  en general tenemos que entender que  a  través de nuestras acciones podemos hacer cambios productivos en la comunidad. Podemos poner  positivismo en los ojos de los jóvenes que no  tienen motivación”,  comentó López, quien  proviene del residencial público Virgilio Dávila de Bayamón. 

López aseguró que su próximo paso será  realizar  visitas a hospitales, escuelas y crear un fondo de  becas. 

“Me gustaría que, cada vez que esté en Puerto Rico, realizar una visita a los hospitales y escuelas. Llevar un mensaje a través de mis  dos pasiones, el béisbol y la música.  Recaudar fondos, hacer becas que ayuden a los muchachos en  lo deportivo y en la escuela. Motivar a otros peloteros a hacer lo mismo y ver que esto es  parte de ser un jugador profesional. Hacerle ver que si yo organicé esto solo, sin ayuda de nadie, ellos también podrán hacerlo”, sentenció López.