Stroman, lanzador de los Azulejos de Toronto, es hijo de una puertorriqueña y fue reclamado por el equipo de Estados Unidos en noviembre. Pero eso sucedió luego de haber establecido el pasado año interesaba jugar por el país donde nació su madre. No obstante, en diciembre pasado este anunció mediante sus cuentas en las redes sociales su decisión de jugar por el país en que él nació.

“Me criticaron durante un tiempo por Twitter”, sostuvo Stroman durante una rueda de prensa ayer en el Petco Park. “Pero al final del día, soy estadounidense. Voy a jugar por mi país. Ya jugué por el equipo nacional universitario en el 2011, así que se sintió bien tomar la decisión de jugar por Estados Unidos”.

Relacionadas

Y hasta el momento no le ha ido mal. En el segundo compromiso de Estados Unidos en el Clásico, ante República Dominicana, Stroman, lanzó durante 4.2 entradas, cedió tres hits y ponchó a cuatro, pero Estados Unidos terminó perdiendo cuando Dominicana vino de atrás en las postrimerías.

Y en su salida de la segunda ronda, su oponente será precisamente el equipo con el que tenía la alternativa de jugar y no la utilizó. El equipo de los rubios capitaneados por Carlos Correa y Yadier Molina.

“El equipo de Puerto Rico tiene una alineación increíble”, manifestó el derecho nacido en Nueva York. “Tengo bastante amistad con algunos de ellos como, (Francisco) Lindor y (Carlos) Correa. Estoy ansioso por enfrentarme a una alineación All-Star como la que tienen. Estoy emocionado y me encanta la atmósfera que estos juegos han creado”.

“Pero creo que tomé la decisión correcta. Mi mamá estuvo feliz con la decisión que yo tomé, y ese fue más o menos el proceso en el que tuve que entrar”, finalizó el lanzador.