Luis Matos: “No tengo remordimientos”
El dirigente está de regreso en Puerto Rico luego de no renovar el contrato con la organización de los Dodgers.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El dirigente boricua Luis Matos no tiene remordimientos con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
La organización con la que estuvo dirigiendo a nivel de Triple A no le renovó un contrato tras cuatro años bajo sus servicios.
“Fue una experiencia grata. No tengo ningún remordinento de pasar 4 años con los Dodgers. Aprendí mucho y lo traje a Puerto Rico”, dijo Matos mientras seguía el talento de las academias de béisbol de Puerto Rico que este miércoles jugaron tres partidos en el parque Willie Ronda de Las Lomas.
Matos obtuvo dos campeonatos de Puerto Rico y de El Caribe con los Criollos de Caguas en el tiempo en que fue coach del equipo de Triple A de los Dodgers.
Fue sustituido por Jeremy Rodríguez, quien en el 2018 fue el dirigente del equipo de los Dodgers a nivel Roockie. Los Dodgers también cambiaron al dirigente del equipo de Triple A en que Matos era coach, así como al coach de bateo. Solamente un coach del 2018 mantuvo su puesto para el 2019 en ese equipo.
Matos dijo que los cambios obedecen a que los Dodgers están buscando una dirección de coaches de “computadoras”.
“Eso fue lo que pasó y eso se respeta”, dijo Matos, quien recordó que él llegó a los Dodgers con el entonces director de desarrollo de peloteros, Gabe Kapler, quien es ahora el dirigente de Grandes Ligas de Filadelfia.
Matos, sin embargo, no cierra las puertas a Estados Unidos, porque su sueño es dirigir en Grandes Ligas.
“Hay que pensarlo. La meta personal es estar en Grandes Ligas, no es estar en ligas menores por 10 años. No se puede decir que no. Un no sabe si llega una buena oferta para mí y mi familia”, dijo.
Mientras, Matos está trabajando aquí con la academia Leadership Christian Academy, con los Jueyeros de Maunabo en la pelota Doble A, además de que tiene clínicas de bateo en Vega Baja, en donde hará un campamento de verano de béisbol. Está en contrato con los Criollos por dos años más.
“Los más que hay es trabajo para distraerse la mente”, dijo Matos, quien dijo que llevaba 23 años consecutivos pasando esta temporada del año fuera de la Isla.