El receptor de los Gigantes de Carolina, René García, será sometido a un examen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para saber cuán afectada se encuentra su muñeca luego de lastimarse el pasado fin de semana. 

“René se lastimó la muñeca en el partido de anteayer ante Santurce. Mañana, con los resultados del MRI, sabremos cuán grave es la lesión”, sostuvo Martínez.

De confirmarse que se trata de una lesión de gravedad, se convertiría en la segunda mala noticia que reciben los Gigantes en menos de una semana. 

El jueves pasado la novena carolinense dio a conocer que perderá por el resto de la temporada regular al segunda base de los Marlins de  Miami, Enrique “Kike” Hernández, a causa de un desgarro abdominal. 

García batea para promedio de  .250 con  un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas en siete desafíos esta temporada. 

Por otro lado,  Martínez anunció que Osvaldo “Ozzie” Martínez  y Anthony García se encuentran totalmente recuperados de sus molestias en el brazo y el tobillo, respectivamente.

Senadores activarán a nuevo lanzador

Los Senadores de San Juan anunciaron ayer que activarán a  al lanzador derecho Shane Dyer con miras a fortalecer su cuerpo monticular en la presente campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

La novena capitalina tiene la peor efectividad de la liga  luego que sus brazos permitieran 6.09 carreras por cada nueve entradas. Su récord es de 3-9.

Dyer viene de tener marca de 0-3 y efectividad de 3.26 en 43  salidas en labor  de relevo en la filial de Doble A de los Rojos de Cincinnati.