El exgrandesligas Juan “Igor” González continúa ayudando a la juventud después de anunciar su retiro del diamante. 

Su resumé de 17 años en las Grandes Ligas, su don de gente y su hablar pueblerino han propiciado que se convierta en un maestro y consejero de jóvenes peloteros. 

Durante esta semana, sus oyentes fueron los integrantes de la Selección Nacional de béisbol que participará la semana entrante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz,  México. 

Para González, la experiencia de hablarle a los jugadores ha sido gratificante y fue totalmente diferente a lo que ha estado haciendo desde hace varios años. 

Relacionadas

“Este es el ambiente de uno. Donde uno se encuentra cómodo. Cuando uno va ante jugadores más jovencitos, uno va más serio porque uno quiere que ellos  capten que esto (el juego) hay que cogerlo en serio. Tú no puedes perder tu tiempo allí.  Pero, ya a este  nivel es diferente porque ellos (los jugadores) saben lo que tienen que hacer”,  explicó  González, quien no quiso dejar  de mencionar el compromiso que demuestran los miembros de la Selección.

El vegabajeño trabajó  con los guardabosques en el jardín central y, en un principio, su aguda voz retumbó al dar algunas observaciones.

“Lo que vi es que hay mucho talento.  Les di unos tips de la experiencia que tuve en mi carrera.  Cositas pequeña que uno ve que estaban haciendo para que se le haga el juego más cómodo, no más fácil porque no es fácil”,  aseguró González.

“Les dije que ante un juego difícil, lo mejor es jugar relajado. Estuve transmitiendo eso a ellos, pero gozando”, prosiguió González. 

González destacó la versatilidad de la novena nacional para su próximo compromiso internacional, que comenzará con un partido ante Cuba. 

“Este es un equipo sumamente balanceado, hay velocidad, y los lanzadores  lucieron muy bien ante los equipos profesionales. Si juegan así y se mantienen con ese deseo y entusiasmo a mi entender pueden ganar el oro”,  manifestó. 

Durante la práctica González, pensó en los días en que tomaba sus turnos en la prácticas de bateo y se comentó a Carlos Baerga, quien ha estado asistiendo  al equipo en toda su preparación. 

“Le decía a Baerga: ‘Si Dios le diera para atrás al tiempo y estar allí en la práctica de bateo’. Pero, no es así. El tiempo pasa y el uno estar tanto tiempo en este juego a un nivel de grandesligas, no es fácil. Creo que en Puerto Rico hay mucho talento y hay que seguir trabajando con ellos”, sentenció González.