El ex pelotero Emilio “Millito” Navarro fue transferido anoche a la unidad de cuidado intensivo en el hospital San Lucas de Ponce luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Navarro había sido llevado al centro hospitalario el pasado miércoles luego de sufrir un pequeño infarto cardiaco en su hogar en La Perla del Sur.

“Él sufrió un stroke y un coágulo le tapó una vena en el cerebro. El área se le está hinchando y los médicos decidieron regresarlo a intensivo”, explicó Eric Navarro, hijo del ex pelotero de 105 años de edad.

“El panorama de papi se está complicando, esperamos en Dios que todo salga bien. Sé que la excelente condición física que él tiene lo va a ayudar a salir adelante”, sostuvo Navarro, quien se encontraba de camino al hospital al momento de ser contactado.

A tempranas horas de la tarde de ayer el diagnóstico de los médicos era favorable, pues Navarro permanecía en un estado semiconsciente y se mantenía al tanto de la situación de salud que se enfrentaba.

“Él estaba evolucionando, incluso se entendía que todo estaba marchando bien, pues estaba reaccionado. Mañana (hoy) se cumplía el plazo de 48 horas que le habían dado los médicos ”, dijo.

El ex jugador se ha destacado por la vitalidad y la alegría que transmite a sus más de 100 años de edad.

El ponceño jugó con los Leones de Ponce en el béisbol invernal y luego se convirtió en el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Ligas Negras del Este en 1928 con los Cuban Stars.

Tras su retiro en el 1942, administró durante 10años un estadio de béisbol de Ponce y se desempeñó como instructor y como maestro de gimnasia en escuelas de Ponce y Caguas.