Un receptor de la Universidad de Tennessee, hijo del exreceptor de las Grandes Ligas y otrora Novato del Año de la Liga Nacional Benito Santiago figura hoy entre varios hijos de exligamayoristas boricuas que han sido reclamados en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

Benito Santiago Jr., de 23 años, ha sido el reclamo de los Cardenales de San Luis en la ronda 34 (turno global 1,023). Este jugador nacido en San Diego, pero hijo del santaisabelino mide 6’0 y pesa 185 libras. En el 2017-18 bateó .250 con seis dobles, cuatro triples, tres jonrones y 20 RBI para la Universidad de Tennessee, donde está haciendo un bachillerato en Comunicaciones.  

Relacionadas

En el 2014, cuando se graduó de escuela superior fue seleccionado en la ronda 34 por los Gigantes de San Francisco, pero optó por no firmar. Era entonces el 68 mejor recluta y octavo mejor receptor de la nación por Perfect Game.

Los otros dos hijos de exgrandesligas boricuas fueron Xavier Valentín, hijo de Javier Valentín y sobrino de Tony Valentín, quien fue reclamado en la ronda 21 (turno global 569) por Texas. Como su padre este también es un receptor.

En tanto, Edward Guzmán, hijo del exbigleaguer y escucha de los Cachorros de Chicago, fue seleccionado en la ronda 32 (turno 949) por los Rojos de Cincinnati.