El gobernador Alejandro García Padilla opinó hoy que no fue una medida inteligente la decisión de cancelar los dos partidos que se celebrarían en Puerto Rico entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn.

Luego de varias semanas de intensas negociaciones entre la Asociación de Jugadores, las Grandes Ligas y la compañía promotora de los juegos en Puerto Rico, se decidió cancelar los partidos por la preocupación que tienen los jugadores sobre epidemia del zika a nivel mundial y su presencia en la Isla.

“Obviamente el Béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Yo creo que al fin y al cabo si no son capaces de entenderlo no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas pero obviamente muy inteligente no son”, sentenció en tono molesto García Padilla.

Relacionadas

El primer mandatario agregó que no está en sus manos revocar esa decisión.

“Entiendo que unos beisbolistas votaron, peloteros, es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico y que estén dispuestos a jugar en Miami o en Tampa donde hay zika y no venir a Puerto Rico”, deploró el Gobernador. 

García Padilla hizo estas expresiones en un aparte con periodistas tras participar de la actividad de Logros del Cuerpo de Bomberos con motivo de la celebración de su semana.

La semana pasada el Departamento de Salud anunció que un hombre de 70 años se convirtió en la primera persona muerta a consecuencia del virus del zika.