Era una evento de cuadrangulares de exhibición y por una buena causa, pero en el terreno de juego siempre estará presente el alto nivel de competencia que caracteriza a los peloteros de Grandes Ligas.

Si tiene duda, pregúntele al intermedista Javier Báez. 

El jugador de los Cachorros de Chicago y los Cangrejeros de Santurce puso a gozar a los miles de fanáticos que se dieron cita al estadio Hiram Bithorn, al ganar de manera dramática la competencia de jonrones que formó parte del Yadier Molina Home Run Derby & Softball Game que se celebró en la tarde del sábado en el parque de la capital.

En el concurso se usaron bolas de softbol con una verja en la mitad del terreno de juego de béisbol y en una emocionante final, entre el venezolano Francisco Cervelli, el dominicano Carlos Gómez y el boricua Báez, fue el local quien se llevó los máximos honores al conectar 15 jonrones en la etapa final, con el bambinazo ganador llegando en el último batazo, para superar los 14 de Gómez. 

"Cada deportista lo hace para divertirse, pero cada uno tiene su nivel y lo cogen en serio,  especialmente en el deporte, que es lo que hacemos nosotros", dijo Báez luego de su espectacular victoria, la cual fue celebrada en grande por el público que dijo presente. 

"Estamos aquí pasándola bien en familia y divertirnos y enseñarle a los jóvenes que en el deporte hay muchos frutos que puedes crear", indicó el segunda base.

"No pensé que iba a venir tanta gente", detalló Báez, quien en la final sacó los primeros cinco lanzamientos que recibió, además de que en la ronda preliminar sacudió 28 bambinazos, uno menos que Cervelli. 

La actividad contó con la participación de varios peloteros de Grandes Ligas, exjugadores, atletas de otros deportes y figuras de la farándula. 

"Es algo chévere, la estoy pasando bonito. Es un honor estar aquí", indicó Francisco Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland. 

Una de las participantes del Home Run Derby benéfico lo fue la tenista Mónica Puig, quien fiel a su deporte, compitió con una raqueta de tenis.

"Traté de hacer lo mejor que pude. Intenté, eso es lo importante. El tenis es lo mío, la bola de tenis es muy liviana", explicó Puig a este medio. "Contenta de estar compartiendo con Yadier y todo el mundo", agregó. 

Por su parte, Enrique "Kike" Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, disfrutó de todas las actividades.

"Súper contento que Yadier me haya dado la oportunidad de ser parte de todo esto. No todos los días se da algo así y para que la fanaticada lo disfrute", dijo Hernández. 

Empate en el juego de softbol

Mientras en el partido de Softbol, el equipo T-Mobile y su contraparte de Empire Gas terminaron igualados, 14-14, luego de cinco entradas y media.

En un encuentro lleno de diversión y muchos cuadrangulares, T-Mobile parecía que se iba a llevar la victoria al dominar, 14-8, luego de cinco entradas, pero Empire Gas rayó seis carreras en la parte alta de la sexta y se decidió por terminar el encuentro para cerrar una larga, pero exitosa tarde en la que se buscaban fondos para la Fundación Go-GoGo y al Hogar San Miguel. 

"Bien contento con el apoyo que me están dando. Estoy emocionado y bien contento", dijo Molina a Primera Hora.

Molina realizó un evento parecido en el 2013, aunque el deporte practicado en ese entonces fue el fútbol. El ocho veces ganador del Guante de Oro sostuvo que no tiene una disciplina favorita a la hora de realizar un evento de esta magnitud.

"(Me gustan) las dos, con ambas se pasa bien. Después que sea para una linda causa, olvídese, que gusta", sostuvo Molina, quien espera seguir realizando el evento en años futuros.

"Claro que sí, esto es para el pueblo, para una linda causa como lo son los niños con cáncer", dijo Molina.

Entre otros peloteros que estuvieron en la actividad se destacan Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City; Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota; José Orlando Berrios, quien pertenece a los Mellizos; y Martín "Machete" Maldonado, de los Cerveceros de Milwaukee. A su vez, también participaron los retirados Carlos Baerga, Carlos Delgado, Jorge Posada, Ricky Bones, Octavio Dotel. De igual forma gozaron del evento los hermanos de Yadiel, José y Bengie, entre otros.

El guardabosque Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York, se excusó de la actividad por motivos de salud.

En cuanto a las figuras de la farándula dijeron presente la Miss Universo 2001 Denise Quiñones, la actriz Roselyn Sánchez, Gricel Mamery, Danilo Beauchamp, Alí Warrington, entre varios más.