En el que posiblemente sea el día más importante de su carrera, Alex Cora tendrá doble turno: primero se conectará vía telefónica con los Criollos de Caguas de la liga invernal boricua para escoger en el sorteo de novatos, y, dos horas más tarde, será presentado como el nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston.

Mostrando la pasión por el béisbol que le ha llevado a disfrutar del éxito, y horas después de finalizar varias celebraciones de campeonato de los Astros de Houston, Cora hará historia hoy a la 1:00 p.m. cuando sea presentado oficialmente como el primer latino en dirigir a la franquicia de 117 años de historia y en el segundo boricua en dirigir en las Grandes Ligas.

¿Seguirá Cora en sus funciones con los Criollos?

El propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez, indicó que la decisión de permanecer como gerente general es totalmente de Cora.

“No hemos hablado porque esperamos que pasara la Serie Mundial. Pero el punto de vista es que la decisión es a base del futuro de Alex”, dijo ayer Rodríguez a Primera Hora.

“Estamos bien contentos por lo que le está pasando. Ha sido un año tremendo y queremos que siga. Nuestra total confianza la tiene, pero él tiene que tomar la mejor decisión para su carrera en base a sus responsabilidades”, dijo Rodríguez.

El año de Cora ha sido uno de ensueño a nivel profesional.

Primero ganó el campeonato de la LBPRC con los Criollos de Caguas, que luego ganaron la Serie del Caribe.

Fue gerente general del equipo de Puerto Rico que llegó segundo en el Clásico Mundial y luego el coach del banco de los campeones de la Serie Mundial, los Astros.