Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El Equipo Nacional de Puerto Rico avanzó a la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol en Venezuela al conseguir dos victorias el domingo, incluyendo un no-hitter contra Aruba en el estadio Puerto Ordaz.
Los estelares lanzadores Luis Arroyo y Orlando Román sacaron la cara por la novena boricua al conducirlos a las importantes victorias que los colocan en el tope del grupo B del torneo con récord de 3-0, informó ayer la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.
A primera hora, los puertorriqueños vencieron por 6-3 a Brasil con buena labor de Arroyo, quien lanzó siete entradas en la que permitió cinco hits y tres carreras, y ponchó a ocho.
El taponero Ángel García se apuntó su segundo salvado del torneo al no permitir carreras en dos entradas lanzadas.
A la ofensiva, Andy González bateó de 4-3 con dos dobletes y dos empujadas, mientras que Abraham Ayala se fue de 3-1 con un cuadrangular y dos remolcadas y Gabriel Martínez de 4-2 con un doblete.
En el segundo partido del domingo, Román lanzó siete entradas completas sin permitir hits ni carreras y ponchó a 10 para vencer vía blanqueada de 7-0 a Aruba.
Carlos Rivera pegó su segundo cuadrangular del torneo al batear de 4-3 con tres empujadas, Andy González de 4-2 con dos dobletes y dos impulsadas y Stephen Morales de 4-2 con dos remolcadas.
El Grupo B lo encabeza Puerto Rico con 3-0, seguido por México y Aruba con 1-1 y Brasil con 1-2.
Los puertorriqueños descansarán hoy y regresarán al terreno mañana miércoles contra Guatemala a las 2:00 p.m.
El dirigente nacional Efraín “Cano” García llevará a la loma al lanzador zurdo José “Chago” Santiago.
El Premundial se extenderá hasta el 6 de octubre y se compone de dos grupos.
El grupo A tiene a Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y Venezuela, mientras el grupo B contará con Aruba, Brasil, Puerto Rico, México y Guatemala.
Tras la celebración de los primeros cuatro partidos, clasificarán tres novenas de cada grupo para la siguiente ronda y de los seis sólo cinco obtendrán el pase al Mundial a celebrarse en Europa en el 2009.