La gerencia de los Mavericks de Dallas estuvo bien activa antes de la fecha límite para hacer cambios. El dueño Mark Cuban aprobó que se halara el gatillo para adquirir al canastero Kyrie Irving, quien estaba disgustado en Brooklyn debido a que los Nets no querían extender su contrato más allá de la presente temporada.

Además de Irving, los Mavericks sumaron a Markieff Morris mientras cedieron a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda para el 2029 y dos de segunda ronda para el 2027 y 2029.

A juicio de José Juan Barea, la combinación de Irving con Luka Doncic necesitará un poco de tiempo para encajar, pero está convencido de que será letal una vez inicie la postemporada. Claro, los Suns de Phoenix mejoraron con la suma de Kevin Durant y los Lakers de Los Ángeles reconstruyeron la plantilla alrededor de LeBron James.

Hubo cambios por todos lados. La cosa se puso interesante. Por la pérdida de Jalen Brunson se estaba buscando otra estrella. Kyrie es un talento increíble. Todo dependerá de cómo puedan desarrollar una química rápido”, explicó Barea.

Desde que Irving llegó a Dallas, el equipo tiene balance de 4-3, pero solo 1-2 cuando los canasteros están juntos.

“La defensa de Dallas será importante. Podrá anotar, pero todo dependerá si pueden pararlos en el otro lado”, dijo Barea.

El excanastero no descarta que la gerencia de los Mavericks haga alguna firma de aquellos jugadores que queden en libertad.

“No dudo que lo hagan para mejorar la defensa. Me gusta ver jugar juntos a Kyrie y a Luka. Veremos cómo se desarrollan las cosas. Los Lakers mejoraron, Phoenix con Durant aunque todavía pienso que Boston y Milwaukee serán los equipos a vencer”, destacó Barea.