Río Grande. La combinación de Luka Doncic y Kyrie Irving está demostrando mejores rendimientos luego de un decepcionante desenlace para los Mavericks de Dallas durante el pasado torneo de la NBA.

Cuando Irving fue adquirido por los Mavericks mediante un cambio con los Nets de Brooklyn, el equipo confrontó dificultades para consolidarse. Dallas terminó con balance de 5-11 en los partidos que Doncic e Irving comenzaron juntos. El equipo quedó fuera de los playoffs.

Sin embargo, la historia ha sido distinta en la presente temporada. Dallas tiene marca de 12-8 después de 20 compromisos gracias a que el dúo promedia 56 puntos por encuentro. José Juan Barea, quien vistió la camiseta de los Mavericks por 11 años y actualmente se desempeña como asesor y escucha de la franquicia, está a gusto con los resultados.

Luka Doncic (77) y Kyrie Irving (11) de los Mavericks de Dallas celebran durante la segunda mitad del juego frente a los Nets de Brooklyn.
Luka Doncic (77) y Kyrie Irving (11) de los Mavericks de Dallas celebran durante la segunda mitad del juego frente a los Nets de Brooklyn. (Gareth Patterson)

“El arranque de los Mavericks ha sido bueno. El centro novato (Dereck Livley II) ha ayudado mucho. Les hacía falta un centro atlético con mucha energía. Luka y Kyrie están haciendo el trabajo. Han mezclado mejor, están tranquilos y nadie está hablando mucho de ellos. El comienzo siempre es importante y lo hicieron bien”, compartió Barea.

Doncic está promediando 32 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Barea se lo atribuye a que se reportó en mejor condición física.

“Vino de jugar en el Mundial. Está creciendo también, ya no es un niño, se ve más maduro, en mejor forma. Se ha visto mejor en la cancha en cuanto a hacer mejor a sus compañeros de equipo. Se siente más cómodo con Kyrie”, dijo.

Los Mavericks no figuraban en la lista de los equipos a velar en la Conferencia Oeste. En su lugar, las miradas estaban puestas en los Lakers de Los Ángeles, Suns de Phoenix, Nuggets de Denver y Warriors de Golden State como candidatos para alcanzar la Serie Final.

Creo que pasar por debajo del radar les conviene porque los veo más tranquilos, menos dramas. Será cuestión de ponerse en una buena posición y en los playoffs cualquier cosa puede pasar cuando se tiene a dos jugadores así. Lo importante será cómo terminan los juegos”, concluyó Barea.