Cuatro jugadores de los Mavericks de Dallas tienen el número de sus respectivas camisetas retirado. En los 43 años de historia de la franquicia, solamente Derek Harper (12), Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Dirk Nowitzki (41) han tenido semejante honor.

Eso, sin embargo, podría cambiar en el futuro. Este medio conoció que un grupo de fanáticos del equipo le ha dado paso a una iniciativa para que José Juan Barea sea el próximo cuyo número sea retirado.

El canastero puertorriqueño jugó 11 temporadas con los Mavericks y fue pieza integral para el campeonato de 2011. El retirado canastero puertorriqueño lució el 11 y, luego, el 5 en los uniformes durante su paso por Dallas. De hecho, se supo que el movimiento es para que el 5 no pueda ser asignado de manera permanente.

Barea fue uno de los jugadores predilectos de los fanáticos de los Mavericks por su fogosidad dentro de la cancha y, además, por sus labores comunitarias en la ciudad.

Actualmente, Barea se desempeña como asesor de los Mavericks y estuvo involucrado en los preparativos para la “Noche Puertorriqueña” en el American Airlines Arena en Dallas durante el partido del viernes contra los Hornets de Charlotte.