Rick Pitino sabe que necesita a Peter John Ramos y Ricky Sánchez
Rick Pitino declara públicamente que quiere contar con Ricky Sánchez y Peter John Ramos en la Selección Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Rick Pitino está claro y no tiene temor en declarar que necesita en la Selección Nacional este verano a los pivotes Ricky Sánchez y Peter John Ramos.
Así le declaró en el mediodía de hoy en conversación telefónica con Primera Hora.
“Necesito a los dos y ellos lo saben. Estoy contando con ambos”, dijo Pitino.
Sus declaraciones llegan luego que Primera Hora reportara en su edición impresa de hoy miércoles que a cinco días para que abran los entrenamientos de la Selección de cara a la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ambos jugadores no han confirmado su participación. Igual posición mantiene el armador Carlos Arroyo.
Pitino indicó que conoce bien las razones por las cuales Sánchez y Ramos han dilatado comprometerse con la Selección. Igualmente espera porque Arroyo decida si se prestará para ir a luchar por una posición en el equipo.
“En el caso de Ricky Sánchez, es un buen cuatro que tira a distancia y me abre la cancha. Y es un jugador inteligente. Y Peter, todos sabemos de su gran capacidad ofensiva en la pintura”, dijo Pitino explicando los elementos de valor que tienen ambos jugadores y por los cuales él cuenta con ambos.
“Entiendo las preocupaciones de ambos. En el caso de Peter hay gran resentimiento de su parte por haber sido dejado fuera del equipo en los pasados años, pero yo le explique que lo importante no es lo que pasó sino lo que el futuro le depara. Que utilice sus experiencias previas como motivación para ser un mejor jugador ahora”, abundó Pitino
“Y en el caso de Ricky, él me expresó inconformidad con la falta de unidad que había en el equipo. Y ese es precisamente uno de mis compromisos este año, trabajar para la unidad del equipo. Este equipo no tan solo va a comer siempre junto, sino que van a salir juntos y todo lo que se haga se va a hacer en conjunto. De hecho, cuando estemos acuartelados en Louisville, vamos a salir a pasear juntos.
Yo firmé un anuncio con un auspiciador (en Lousiville) que nos va a dar $15,000 para yo tenerlo para gastos con los muchachos”.
Pitino tiene fe que su plan ayude a forjar una Selección unida. Incluso utilizó como ejemplo lo que sucedió con el original Dream Team del baloncesto.
“Cuando el primer Dream Team se hizo en el 1992, tipos como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird sentían un privilegio por estar en el Equipo Nacional en unas Olimpiadas. Y esas mismas estrellas fueron las que promulgaban que en el equipo debía prevalecer la unidad de equipo. Si ese equipo de súper estrellas pudo unirse, creo que nosotros también podremos hacerlo. Ese es mi propósito. Si no hay unidad no vamos a poder conseguir nuestra meta”, dijo Pitino.
Finalmente, el entrenador se siente confiado en que incluso podrá convertir en mejores jugadores a ambos Ricky Sánchez y Peter John Ramos.
“En un verano conmigo estoy seguro que ambos puedan ser mejores jugadores”, puntualizó Pitino sin entrar de lleno en el tema de Arroyo porque ese caso pende exclusivamente de que el armador de los Cangrejeros se decida a ir a entrenar.