El delantero fuerte Ángel “Piwi” García tronó ayer contra la Selección de baloncesto a través de las redes sociales.

García estaba incluido en los 24 jugadores preseleccionados que comenzaron a practicar la semana pasada en el coliseo Roberto Clemente. Sin embargo, según el jugador, fue descartado sin haber participado en ningún entrenamiento.

“Corta’o del team sin tan siquiera ir a una práctica, eso sí que está brutal”, escribió el espigado jugador en su cuenta de Facebook.

“Eso sí que está brutal... así tratan a los que vienen subiendo... ahora sí que hay que meterle más duro”, añadió García.

Más tarde, también en su perfil de Facebook, el delantero explicó que, a pesar de que viajó a la Isla para unirse a los entrenamientos, no hubo comunicación con la directiva del Equipo Nacional.

“No fui a las prácticas porque los del national team nunca me contestaron las llamadas y ellos bien saben que yo estaba en Memphis con mi hijo”, escribió.

García explicó que los encargados de la Selección no le iban a pagar el viaje hasta Puerto Rico y que se vio obligado a comprar su pasaje.

“Falta de comunicación, es todo”, concluyó el jugador.

“Se está cortando las patas”

Por su parte, el gerente general de la Selección, Alfredo Morales, insistió en que sí se han comunicado con el delantero.

“Sus declaraciones son muy desacertadas. Simplemente, Piwi es un jugador que no ha sido descartado, solo que se está evaluando a otros. Se lo comuniqué y no le agradó”, le dijo Morales a Primera Hora.

“Sí ha habido comunicación. Yo, personalmente, me comuniqué con él”, sostuvo el gerente general, quien explicó que ningún jugador de la lista original de 24 canasteros está aún descartado.

“El coach (Francisco ‘Paco’ Olmos) está evaluando a jugadores y sus expresiones (de García) no lo ayudan”, añadió Morales.

“Quiénes están practicando y cuándo es una decisión del staff técnico exclusivamente”, concluyó el gerente.