Por primera vez, una liga profesional de deportes en Estados Unidos se tira al mercado de la realidad virtual gracias al junte entre NBA Digital y Next VR. A continuación, te presentamos los detalles de esta novedosa experiencia que inició con el arranque de la actual temporada. 

SENTADO EN “PRIMERA FILA”

La Realidad Virtual te lleva desde tu hogar hasta  el coliseo del partido. Usando unas  gafas especiales, el usuario tendrá una vista de 180 grados de la cancha desde una posición privilegiada. Es como si estuvieras en la instalación, pero pagando mucho menos. Incluso, se escucha el ruido del público. En la transmisión, el usuario tiene comentaristas, repetición instantánea y gráficas con estadísticas del partido.  

¿Cómo funciona?

Los interesados en vivir esta experiencia deben adquirir el equipo: un Samsung Gear VR y un teléfono inteligente Samsung. El fanático debe entonces bajar la aplicación de de NextVR y accesar el NBA Channel.  La NBA transmite un juego a la semana con la posibilidad de disfrutarlo en realidad virtual. Sin embargo, para poder gozar la experiencia, el aficionado debió haber comprado el NBA League Pass por toda la temporada. En un futuro, la NBA incluirá otras opciones de equipo visual  para poder ver un partido en realidad virtual.