Kawhi Leonard repite como Jugador Defensivo del Año
Encabezó la asfixiante defensa de los Spurs de San Antonio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Nueva York -Kawhi Leonard ganó hoy su segundo premio de Jugador Defensivo del Año de la NBA de manera consecutiva, luego de liderar a los Spurs de San Antonio a establecerse como la mejor defensa de la liga.
Leonard venció en la votación a Draymond Green, de los Warriors de Golden State, para convertirse en el primer jugador que no es centro y que gana el premio en temporadas consecutivas desde que Dennis Rodman lo logró en las campañas de 1989-1990 y 1990-1991.
De 6’7” de estatura, Leonard recibió 84 votos de primer lugar y 547 puntos de un panel de 130 escritores y comentaristas deportivos. Green, por su parte, terminó en segundo lugar por segunda temporada con 44 votos de primer lugar y 421 puntos .
El centro de Miami, Hassan Whiteside, fue tercero con 83 puntos y dos votos de primer lugar.
Los Spurs tuvieron la mejor marca en la historia de la franquicia esta temporada con 67-15, y lideraron la liga con 92.9 puntos permitidos por partido . Leonard fue duodécimo en la liga en robos, y promedió un récord personal de 0.99 bloqueos por juego.