Junte boricua-quisqueyano en Portland
Maurice Harkless, de raíces puertorriqueñas, y el dominicano Luis Montero ya se encuentran entrenando para la pretemporada de los Trail Blazers.
![Maurice Harkless, derecha, conversa con el dominicano Luis Montero, durante una práctica reciente de ambos antes del inicio de los campos de entrenamiento de Portland. (Facebook / Maurice Harkless)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FEAI2DXKFXRB6FCQTJNBIPV2PCU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Tal vez sin imaginárselo, los Trail Blazers de Portland tendrán una combinación caribeña durante la pretemporada de la NBA.
El renovado conjunto contará en sus filas con el canastero dominicano Luis Montero y el delantero de raíces puertorriqueñas, Maurice Harkless.
De hecho, Harkless pareció reconocer la relación entre ambos países al colocar una foto en las redes sociales de él junto con Montero con el mensaje “Kickin knowledge to my Dominican hermano @itsluismontero #ripcity #weworking” (impartiéndole conocimiento a mi hermano dominicano), durante una práctica.
Harkless va para su primera temporada con Portland, ciudad a la que llegó en cambio procedente de Orlando. La nueva campaña será su cuarta en la NBA. Mientras, Montero, un escolta de 6’7” natural de Santo Domingo, no fue escogido en el sorteo de novatos y que luego fue firmado por los Blazers como agente libre.
Harkless y Montero figuran como algunas de las caras nuevas del conjunto de Portland, que ha pasado por una reconstrucción luego de las partidas de jugadores como LaMarcus Aldrige, Wesley Matthews, Aaron Afflalo, entre otros.
Los Blazers iniciaran oficialmente su campo de entrenamiento el próximo martes, 29 de septiembre.
Harkless se perfilaba como parte del equipo boricua en el pasado Preolímpico, pero una lesión de un tobillo hizo que Portland le negara el permiso. Igual pasó con Montero, quien mostró una lastimadura de tobillo y el conjunto no le dio la oportunidad de jugar para República Dominicana en el clasificatorio continental.