Los Raptors de Toronto están jugando a un buen ritmo en las últimas tres semanas, ganando ocho de sus últimas 10 salidas, colocándose en el puntero de la División Atlántico con marca de 16-15.

No obstante, su gerente general, Masai Ujiri, aún no ha sacado del mercado de cambios a su armador Kyle Lowry.

¿Y adivinen cuáles son los equipos que están detrás de los servicios de Lowry?

Aparte de los Lakers de Los Ángeles, los Knicks de Nueva York, los Warriors de Golden Stjate y los Celtics de Boston, la lista también incluye a los Timberwolves de Minnesota, según reportes de CBSsports.com.

Resulta que la pieza de cambio de Minnesota muy bien podría ser Barea ($4.69 millones anuales en el contrato), junto con otras consideraciones, como turnos del sorteo o el novato Shabazz Muhammad ($1.88 millones) para efectos de cumplir con equidad en el tope salarial.

El contrato de Lowry es de $6.21 millones. El canastero de los Raptors está promediando 15.7 puntos, 7.5 asistencias, 4.1 rebotes y 1.8 robos de balón.

Cuando se suma y se resta, la posibilidad de un canje que envuelva a Barea y a Lowry no es descabellada.

Para efectos de Toronto, la gerencia quiere acumular activos futuros (novatos o futuros turnos de primera ronda). Esto aparte de poder colocarse por debajo de los $68 millones en nómina para así no tener que pagar impuesto de lujo.

Más aún, Toronto podría tener interés en Barea, dado a que el dirigente de los Raptors, Dwayne Casey, era el asistente principal de Rick Carlisle cuando el mayagüezano jugaba con los Mavericks de Dallas y ganaron el campeonato en el 2011.

En Toronto, Barea podría hasta fungir de abridor como lo hacía en Dallas.

Otro equipo que podría estar interesado en los servicios de Barea son los Clippers de Los Ángeles ante la lesión que mantendrá fuera de acción al base Chris Paul por al menos cinco semanas.