La oficina de prensa del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que el apoderado de los Indios de Mayagüez, Luis “Ito” Vargas, le informó hoy a la Junta de Directores del organismo que se verá imposibilitado de administrar el equipo para la venidera campaña.

No obstante, el presidente del BSN Fernando Quiñones Bodega dijo que se encuentran en conversaciones con otras personas interesadas en la franquicia y que una determinación final se anunciará en los próximos días.

Según Quiñones Bodega, en la reunión se estipuló, además, adelantar por un día la jornada inaugural de la próxima temporada, que ahora será el 25 de febrero, y se determinó que no se realizarán cambios al reglamento para el venidero torneo.

“El apoderado de los Indios le entregó el equipo a la liga para su administración en esta temporada, y si no prosperan las conversaciones que ya iniciamos con terceras personas, el equipo recesará”, subrayó el letrado.

Quiñones Bodega indicó que el cambio de fecha para la primera jornada responde a varios factores, como los de calendario y disponibilidad de canchas.

Sobre las potenciales enmiendas al reglamento del BSN que se anticipaban, Quiñones Bodega sostuvo que la Junta prefirió nombrar una comisión de tres apoderados que, junto con el presidente, se harán cargo de realizar las recomendaciones pertinentes en los próximos meses para que las mismas sean aplicadas en la temporada de 2017.

“Ya hay unos equipos confeccionados de cierta manera y queremos tener el tiempo suficiente para dialogar con todos los sectores del baloncesto que se puedan ver afectados, como la misma Federación (de Baloncesto de Puerto Rico), los jugadores, etc. Queremos tener acuerdos satisfactorios con todas las partes, y no vamos a esperar a que se acabe el torneo. Lo vamos a hacer desde ya”, enfatizó Quiñones Bodega.