Milwaukee. Bobby Portis se disculpó con sus compañeros por su expulsión en el cuarto partido de la serie, en el que Milwaukee quedó al borde de la eliminación.

El martes, se reivindicó para mantener con vida a los Bucks.

Portis y Khris Middleton aportaron 29 puntos cada uno y el diezmado Milwaukee mantuvo en pie su temporada al aplastar 115-92 a los Pacers de Indiana en el quinto juego de la primera ronda de la Conferencia Este.

Portis tuvo el puntaje máximo de su carrera en postemporada y lo acompañó con 10 rebotes para compensar su actuación en el cuarto partido, cuando fue expulsado en la derrota de su equipo. Middleton firmó al menos 25 unidades por tercer duelo consecutivo, junto a 12 tablas y cinco asistencias.

Relacionadas

“El partido del jueves será divertido”, dijo Portis. “Puedo oír algunos cánticos en que me dicen: ‘Bobby apesta’”. Estoy listo. Estoy encendido”.

Los Pacers tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete antes del sexto compromiso, pautado para el jueves en Indianápolis. Los Pacers intentan avanzar a las semifinales por primera vez desde el 2014.

Milwaukee, que nunca ha ganado una serie en la que llegó a estar abajo 3-1, se aseguró de que los Pacers no avanzaran el martes. Los Bucks les permitieron la menor cantidad de puntos de la temporada a los Pacers y ganaron sin sus lesionadas estrellas Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard mientras la afición en el Fisery Forum coreaba “¡Bucks en siete!”

Antetokounmpo se ha perdido toda la serie. No juega desde el 9 de abril, cuando sufrió un tirón en la pantorrilla izquierda.

Lillard se ausentó por segundo encuentro consecutivo, luego de lastimarse el tendón de Aquiles en el tercer duelo, que los Bucks perdieron el viernes por 121-118.

Después del quinto partido, se preguntó al entrenador Doc Rivers si Antetokounmpo estaría disponible para el resto de la serie.

“No sé cómo responder eso”, dijo Rivers. “Sé que tengo esperanza y pienso que él está muy cerca”.

El base de los Cavaliers de Cleveland Donovan Mitchell lanza el balón ante el Magic de Orlando en el juego 5 de la primera ronda de la postemporada el martes 30 de abril del 2024. (AP Foto/Ron Schwane)
El base de los Cavaliers de Cleveland Donovan Mitchell lanza el balón ante el Magic de Orlando en el juego 5 de la primera ronda de la postemporada el martes 30 de abril del 2024. (AP Foto/Ron Schwane) (Ron Schwane)

Cavs se sostienen y superan 104-103 a Magic

Cleveland. Evan Mobley se quejó como si fuera un veterano, no un joven de 22 años, mientras se levantaba de la silla frente a su casillero.

“Fue un largo partido”, dijo.

Hablando de longitud, los Cavs agradecieron contar con este jugador de 2,13 metros.

Donovan Mitchell firmó 28 puntos, Mobley bloqueó una bandeja de Franz Wagner en los segundos finales y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron a un susto para superar el martes 104-103 al Magic de Orlando, con lo que tomaron una ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Los Cavs, que fueron ridiculizados por el Magic al perder dos juegos la semana pasada en Orlando, se reagruparon en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Pero necesitaron darlo todo.

“Realmente necesitábamos un partido así en los playoffs”, dijo Darius Garland, quien anotó 23 puntos.

Después de que Mitchell falló un tiro a la distancia a 15,7 segundos del final, Wagner avanzó por la izquierda y embocó bandeja para empatar el juego, pero Mobley le negó el disparo en el aro a 6 segundos del final.

“Fue algo surrealista”, consideró Mobley. “Fue una gran jugada y la logramos”.

Wagner lamentó haber encarado a Mobley.

“No fue la mejor decisión, y él hizo una gran jugada”, indicó Wagner, quien anotó 14 puntos luego de aportar 34 en el cuarto duelo. “Los errores se sumaron y nos hicieron daño al final del partido”.

Mitchell recibió una falta y atinó los subsecuentes dos tiros libres a 3,2 segundos del final para poner arriba 104-100 a los Cavs. Al Magic, que contó con un triple de Paolo Banchero en el último segundo, no le quedó suficiente tiempo. Banchero terminó con 39 tantos.

Apenas en su quinto duelo en la postemporada, Banchero de 21 años pareció un hábil veterano y tuvo 16 unidades en el cuarto periodo. Terminó atinando 14 de 25 tiros de campo (4 de 7 triples), además de ocho rebotes.