Primera Dama de Villalba responde favorable al tratamiento
Permanecerá un mes en el hospital para su tratamiento contra la leucemia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
No sería la primera vez que el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, presencia un milagro en su familia. Es por eso que tan pronto se enteró del diagnóstico de leucemia de su esposa, Glendaliz Soto Vega, pidió a su pueblo que se uniera en oración.
A una semana de recibir la noticia que cambió su vida y rutina, Hernández Ortiz aseguró que su clamor está siendo escuchado. Esto, ya que la primera dama ha respondido favorablemente a las quimioterapias que le administran en el Hospital Universitario del Centro Médico en San Juan.
“Sigue hospitalizada, ya va por su cuarta quimioterapia. Afortunadamente ha sido una guerrera, ha estado muy positiva desde un principio y su actitud la ha ayudado a que el tratamiento hasta ahora esté teniendo resultados”, expresó Hernández Ortiz sobre su esposa quien deberá permanecer 30 días en el hospital.
La situación familiar que enfrenta el alcalde le ha obligado a hacer unos ajustes en su rutina diaria, que antes era compartida con su esposa. Además de delegar algunas tareas en el ayuntamiento, Hernández aseguró que se mantiene atento a todo lo que ocurre en su pueblo mediante la tecnología.
“Tengo dos prioridades, mi familia primero, pero también está mi pueblo que es mi responsabilidad también. He delegado en algunas personas algunos roles, y la tecnología nos acerca para poder darle seguimiento a las cosas dondequiera que uno esté”, manifestó.
“Mi rutina ha cambiado un poco en la medida en que tengo que llevar a mis hijas a las escuelas todos los días, pero aprovecho y comparto con ellas. Después llego a la alcaldía bien temprano, reparto las tareas, si tengo que visitar un proyecto lo visito, arranco para Centro Médico a ver a mi esposa, ahí estoy un ratito con ella y entonces bajo y por la noche, si tengo la oportunidad de visitar a alguien lo visito y si no busco las niñas y arranco para mi casa”, detalló.
La batalla por ver a su esposa recuperada, coincidió con la sorpresiva muerte del expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer.
“Curiosamente nosotros estamos pasando por una prueba parecida a la que vivió Héctor, pero la realidad es que la vida es bien efímera, la vida es frágil, y yo creo que una vez más tenemos que reflexionar a disfrutarla al máximo, a vivir los momentos, agradecerle a papito Dios cada día que nos da”, manifestó el alcalde.
“Héctor fue un buen servidor público, gran líder y extraordinario padre. En ese sentido, venimos a este mundo a dejar una huella positiva y yo estoy convencido de que Héctor lo hizo y la gente lo recordará por siempre”, concluyó el primer ejecutivo de Villalba.
Entretanto, la primera familia de Villalba se muestra esperanzada en recibir a Soto Vega para celebrar la Navidad.