El proceso de reorganización que impulsó este año el fenecido expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, continúa. 

Esta vez llegará a Peñuelas, pueblo que no experimentaba la dinámica electoral para escoger al líder local desde hace más de dos décadas.

Durante la incumbencia del alcalde Walter Torres Maldonado al ganar la poltrona municipal por seis cuatrienios consecutivos, nadie se atrevió a retarlo. 

Sin embargo, cuando en agosto pasado el alcalde popular anunció que no correría más para la posición, aparecieron cuatro aspirantes.

El grupo se disputará la presidencia del PPD en Peñuelas el sábado, 17 de noviembre en un proceso primarista que iniciará a las 8:00 a.m. 

En la papeleta estarán Geraline Mireya García Pietri, Ovidio “Obie” Quiñones Torres, Maricely López y Gregory González.

García Pietri, es legisladora municipal y preside la Comisión de Head Start. Además, ha ocupado diversas posiciones en el partido local, entre estas, la vicepresidencia.

“Tengo vasta experiencia desde que soy funcionaria de colegio, corriendo todas las posiciones como coordinadora de unidades, profesora de academia y vicepresidenta. Pero nunca le hubiera hecho unas primarias a nuestro alcalde porque mi lealtad era bien importante”, confesó García, quien labora como organizadora comunitaria en la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario en Ponce.

“Cuando él (alcalde) decide no participar en una reelección, hice una reflexión con mi familia, amigos y entendí que tengo la madurez, inteligencia y capacidad para asumir la presidencia del PPD en Peñuelas, para organizar el partido en estos momentos y también buscar los fondos necesarios para poder tener la victoria. Si salgo elegida, hablaré de la alcaldía de Peñuelas, pero en estos momentos la prioridad es organizar los barrios y la parte electoral”, expresó la enfermera graduada de 55 años.

Otro aspirante a la presidencia del PPD en Peñuelas es Ovidio Quiñones Torres, un líder comunitario del sector La Moca y tiene 31 años.

“Nunca he ido de la mano con algún político que me haya llevado, sino que he tenido que luchar y trabajar por eso. Uno tiene que servir de corazón y atender las necesidades de las personas con prontitud y prioridad”, dijo Quiñones Torres, que también es legislador municipal en la Capital del Güiro. 

“Es un proceso bonito, porque hasta ahora todos los aspirantes nos estamos llevando bien. Estamos bien claro que estamos corriendo bajo una insignia política, pero, sobre todo, espero que reine el respeto y sabemos que nuestro alcalde ha sido neutral, no apoya ningún candidato porque hay calidad en los cuatro aspirantes”, manifestó Quiñones, que labora el aspecto comunitario con Ponce Neighborhood Housing Services.

Completarán la papeleta especial, los empleados municipales Maricely López y Gregory González. 

Para el proceso primarista, se espera la movilización de unos 2,000 electores, que podrán participar del evento en cualquiera de los siete centros de votación, entre estos, las escuelas Webster, Miguel González Bauzá, Josefa Vélez Bauzá, Ramón Pérez Purcell y Jorge Lucas Valdivieso.