Jonathan Sánchez tiene pólvora en su brazo
Asegura que cuenta con el material para lograr el decimonoveno campeonato para los Indios de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El zurdo Jonathan Sánchez lleva cinco años sin subir a una lomita de las Grandes Ligas, pero no ha dejado de trabajar, desde que firmó como profesional en el 2004 con los Gigantes de San Francisco.
A sus 35 años, el lanzador oriundo de Sabana Grande asegura que todavía tiene pólvora en su brazo y no descarta, en alguna oportunidad, volver a lanzar en el béisbol estadounidense.
Sánchez es uno de los principales brazos de los Indios de Mayagüez para esta temporada del béisbol invernal que arranca hoy, jueves.
A menos que surja un cambio de último minuto, debe ser el abridor del primer partido, cuando la tribu visite esta noche a los Gigantes de Carolina.
“Esta temporada va a ser buena. He estado tirando y el brazo se siente 100% bien. Todavía está a un nivel que puedo tirar sin problemas. Siempre me he mantenido entrenando y fortaleciéndolo todo el año y sé que cuando suba allá arriba, el brazo va a responder bien”, sostuvo Sánchez.
“Mi meta es mantenerme en forma y dar mi cien por ciento, como siempre. Si aparece una oportunidad de lanzar otra vez en Estados Unidos, me voy. De lo contrario, seguiré lanzando aquí hasta que el brazo diga. No tengo prisa ni una meta en específica. El tiempo dirá”, agregó.
Sánchez debutó en las Mayores en el 2006 y fue una de los principales lanzadores de los Gigantes de San Francisco por cinto temporadas.
En ese tiempo, logró lanzar un partido sin hits ni carreras el 10 de julio de 2009 frente a los Padres de San Diego.
También militó con los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh en sus ocho temporadas activas en las Mayores.
Pero, aunque logró varios contratos de liga menos, desde el 2013 no pisa una grama de Grandes Ligas.
Sin embargo, Sánchez se ha mantenido activo en el béisbol local.
Ahora, con la tribu mayagüeza, el zurdo sabaneño espera demostrar que no esta acabado y, a la vez, servir de motivación para los lanzadores más jóvenes de la novena.
“Llevo mucho tiempo jugando en esta liga y quiero aprovechar mi veteranía para ayudar a los muchachos. Pienso que mi presencia aquí los puede motivar. Verme que sigo tirando y estoy saludable, es una forma de demostrarle a ellos que todavía se puede lanzar a este nivel”, destacó el también ex miembro del equipo de Puerto Rico que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009.
Los Indios, que no ganan un título desde la temporada 2013-2014, celebran este año ocho siglos de existencia.
Es la única franquicia que está activa en la Liga desde su inicio y comparte con los Criollos de Caguas la distinción de ser los máximos ganadores de campeonatos, ambos con 18.
La meta del equipo es agarrar el decimonoveno cetro y Sánchez cree que tienen el material para lograrlo.
“Veo muchas caras nuevas y muchos brazos saludables. Se ve que vamos a tener una buena temporada y vamos a buscar ese campeonato”, concluyó.