Luego de meses a la deriva en medio de los esfuerzos físicos y mentales, tenemos frente a frente la reválida de leyes el 22 de marzo del 2022.

Hay precauciones tomándose a babor y a estribor por efecto del COVID-19, pero más aún, cada aspirante al ejercicio de la abogacía, brújula en mano, intenta descifrar su camino al éxito.

No hay vacuna jurídica alguna infalible para este reto. Sin embargo, la determinación, una buena y estratégica preparación, sin duda alguna, pueden hacer de nuestra travesía una probablemente exitosa. Nuevos vientos soplan contra las velas del barco de conocimientos que debemos abordar para alcanzar nuestra meta en la fecha señalada. Esta reválida se caracteriza por incluir material del nuevo Código Civil.

Nuevamente, necesitaremos 596 puntos para, al menos, cumplir con el mínimo conocimiento requerido por la pandemia jurídica que nos produce la reválida. Mientras, otros mecanismos son utilizados en el intento indirecto de medir a los aspirantes en el renglón más necesitado en la profesión legal de nuestro país: la capacidad moral.

Este examen, al igual que los tres anteriores, requerirá un mínimo de 65 escoges para dar la batalla en el área de selección múltiple y sacar unos dos o tres puntitos por encima de 20 puntos crudos para ver asomar la luz de una buena oportunidad de pasar esta prueba imperfecta.

RMMR tiene la experiencia, los recursos de orientación, apoyo, el conocimiento y los materiales para inyectar en cada aspirante nuevos bríos y la determinación de alcanzar el sueño anhelado.

Ven con nosotros y permítenos navegar contigo en medio de esta turbulencia de interrogantes, emociones e insomnios con los cuales este reto parece imponernos un “toque de queda”; danos la oportunidad de “anclar” contigo en el puerto del éxito. Comunícate con nosotros al 787-751-0000. También nos puedes encontrar en www.rmmrrevalida.com, FB & IG: @RepasoRevalidaLeyes.

El autor es licenciado en Derecho.