Soy de las que sueña todas las noches, no hay una noche que pase sin que viva alguna experiencia, recorra algún lugar, se me aparezca mi papá -que en paz descanse-, me visite el ex, o me encuentre con gente desconocida en algún lugar desconocido mientras duermo. Es como no dormir, me acuesto para seguir activa en otros lugares, situaciones o dimensiones, como dice mi hermana espiritual. De esos sueños hay unos que desde que me levanto sé que alguna importancia tiene, que hay un mensaje, una enseñanza o revelación. Pero la vida y el ajetreo diario me ayuda a olvidarlo, y así siguen pasando los días entre responsabilidades y sueños.

Hace cerca de un año, meses después de fallecer papi, soñé que estábamos los dos parados en un muro que al mirar hacia abajo había un río de aguas claras de donde cientos de tortugas salían y paseaban por las aguas y rocas. Lo más que recuerdo de ese sueño es la felicidad que teníamos los dos por la sorpresa de ver tantas tortugas, tan grandes y bellas. Nos reíamos como niños, había certeza. Pasó el tiempo y recientemente un cliente del life coaching me envió un vídeo de tortugas bebés caminando hacia la playa, y así, volví a soñar con ellas. Entonces, quise buscar más, ¿cuál sería la conexión? ¿Cuáles son las características místicas de este animal?

Desde las culturas ancestrales, han sido diversas las características que se le han atribuido a la tortuga. Por ejemplo, la capacidad que tiene este animal de marcar su propio camino sin dejarse influenciar, que se asocia a la guía de las almas de las personas para que sean fieles a sus creencias. Además de cualidades asociadas con las siguientes…

Calma y paciencia: La tortuga vive y camina a su propio ritmo. Se relaciona con la paciencia porque sigue su camino y consigue llegar hacia donde quiere, a su ritmo. A paso lento, pero seguro.

Sabiduría: La tortuga está considerada como un animal de sabiduría. Enseña cómo sobrevivir y lidiar con situaciones de reto.

Vida: La tortuga también se vincula con la vida y la longevidad. De hecho, en muchas culturas su caparazón es el símbolo de la madre tierra.

Llevo varios años trabajando para lograr una meta específica que me ha exigido sacrificio, enfoque, consistencia y perseverancia. Como sabemos… ha sido un tiempo de retos para todos.

Cuando ya se me había olvidado el sueño y el vídeo, mi madre y yo decidimos dar un paseo caminando por el área donde tengo las intenciones de lograr esa meta que tanto persigo… nos encontramos con un pequeño puente que pasa por encima de una charca. Nos asomamos, no había nadie.

Allí estaban, pequeñas, bebés, grandes, nadando y caminando por las rocas. Mis amigas las tortugas, se recreaban frente a nosotras, dos años después. Si tenía dudas, estas fueron disipadas por la confirmación de la certeza.

Sugerencias:

  • Revisa tus sueños, podrían arrojar mensajes o enseñanzas.
  • Busca conectar con la naturaleza, esta nos da energía.
  • Los animales tienen características parecidas a las humanas busquemos cómo aprender de ellos para bien.
  • Hagamos un hábito la auto observación, no para juzgarnos, sino para crecer.
  • Practiquemos la calma y la paciencia para lograr metas.
  • Se feliz y da Lo Mejor de Ti.