¿Quién no ha escuchado la canción Verde Luz? Seguramente, casi todos los que me leen hasta la pueden cantar, pero ayer tuve el privilegio de escucharla en vivo cantada por Antonio Cabán Vale, “El Topo”, junto a decenas de estudiantes, entre ellas mis tres hijas.

Fue una experiencia única y emocionante, se veían hermosos cantando y lucieron espectaculares.

Se trataba de la noche puertorriqueña, con la que se da inicio a la Navidad en la escuela Casa Montessori del Niño. La actividad fue muy linda, fue un paseo por la historia de Puerto Rico a través de las canciones de El Topo, a quien los niños tuvieron la oportunidad de conocer previo a la actividad. Me hubiera gustado que hubiese estado desde el principio del espectáculo para que los viera rendirle tan hermoso homenaje, pero llegó ya para el cierre de la actividad.

Como siempre, los vídeos que grabé tienen incluidos mis gritos de madre emocionada. Estoy segura que a muchos le pasa. La primera que salió fue Gi, una de las flores que bailaban el tema de Las cuatro rosas. Con delicadeza y gracia se movió al son del tema junto a otras tres hermosas rosas y sus compañeros de clase que dramatizaron el tema Las manos del campo. ¡Esos chiquitines son unos artistas! El otro golpe de emoción, fue al ver a Ilé imitar a Millie Gil junto a Elliot Castro, animando las Fiestas de la Roosevelt. Qué mucho nos reímos con el ¡qué bueno es! y después al verlos moverse al son de Plena pa’ Maelo. Y la última en salir fue la mayor, Shammy, ella bailó Amante corazón y Que bonita luna.

Otros de los números presentados, fueron Verde Luz, en poesía, Flor de amapola, Arbolito; que les quedó chulísimo con árbol de Navidad, regalos y estrellitas que bailaban. Otro de los grupos, dramatizó la canción Antonia, número que sin duda provocó mucha emoción. Uno de los grupos de preescolar bailó Dónde vas María, mientras que la clase graduanda, bailó Solina Solina y primer grado, encendió el show con su interpretación de Vive tu vida contento.

Todos los grados hicieron una presentación espectacular, y ojalá pudiera compartirles los vídeos, pero obviamente no se puede, por la privacidad de los niños. Así que, si su hijo participó en este espectáculo “50 años de Verde Luz”, que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, comparta este blog junto al vídeo y fotos de sus artistas montesorianos, para que otros puedan ver cómo se aprender de la historia de nuestro país, a través de estas presentaciones.

A los maestros gracias por el esfuerzo, por las largas horas de ensayo, por la paciencia, las escenografías y utilerías. Definitivamente, se esmeraron para que los estudiantes nos presentaran un show tan hermoso, que finalizó con toda la escuela sobre el escenario cantando Verde Luz junto a El Topo, a José "Tato" Rivera junto a su nieta, también estudiante. Y hasta le cantaron cumpleaños al Topo, que cumple mañana.

Ver la generación que se va formando, con un corazón lleno de amor por su patria, es divino.

Puedes seguirme en: 

Facebook: Soraida Asad Sánchez 

Twitter: @SoraidaAsad 

Instagram: SoraidaAsad 

Email: soraida.asad@gfrmedia.com