¿Cuántas de nosotros hemos deseado un buen masaje que nos relaje y nos separe de nuestras tensiones y estresores? Creo que muchos dirán “¡Yo!”.

Pues sepa usted que a nuestros bebés los masajes les resultan muy beneficiosos ya que la experiencia del contacto de amor les permite un intercambio de sentimientos y sensaciones que hacen que el vínculo entre padre e hijo sea más potente.

Consulté con mi amiga Mónica Hernández, educadora de masaje infantil de la Red de Educadoresde Masaje Infantil (REMI) en México sobre cuales serian los beneficios más importantes del mensaje infantil y aquí les comparto el listado:

1. Ayuda a regular y fortalecer las funciones respiratorias, gastrointestinales y circulatorias. Aminorando las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento.

2. Permite al niño relajarse, aliviándolo del estrés que produce encontrarse diariamente frente a cosas y experiencias nuevas. Mediante técnicas específicas se ayuda al niño a descubrir las tensiones que se producen en su cuerpo y a relajarse en respuesta al placer de las caricias.

3. Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.

4. Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.

5. Acelera la mielinización del sistema nervioso cerebral.

6. Cubre necesidades básicas como son: Calor, apego, soporte, contención, sensaciones kinestésicas, amor, y descarga de tensión y energía.

7. Aumenta la conciencia e integración del esquema corporal.

8. Incrementa el apego y el vínculo padres/hijos.

9. Acrecienta en los padres los estados de conocimiento y conciencia de sí mismos y en relación con su hijo.

10. Promueve escenarios de armonía, tranquilidad y paz.

Estoy segura que hay muchos beneficios más. A continuación dos vídeos que muestran cómo aliviar la tos, la mucosidad y los gases a través del masaje. 

Masajes para aliviar la tos y los moquitos

Masaje para aliviar los cólicos

¿Acostumbras a darle masaje a tu bebé? Cuéntame tu experiencia.

Recuerda que me consigues en:
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@primerahora.com