Sabor en la mesa de Semana Santa
Tradicionalmente preparamos pescados en escabeche o fritos, sin embargo, podemos variar el menú con un filete de pescado al horno con vegetales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los pescados protagonizan la cocina en esta semana especial.
Tradicionalmente preparamos pescados en escabeche o fritos, sin embargo, podemos variar el menú con un filete de pescado al horno con vegetales.
A pesar de que el método de cocción de esta receta es al horno, básicamente es al vapor, ya que el pescado se cocina dentro de un bolsillo de papel con los vegetales y condimentos adentro, permitiendo que los nutrientes, sabores y aromas se concentren en el empaque.
Recomiendo seleccionar pescados altos en omega-3. Investigaciones sobre los efectos de los ácidos grasos omega-3 han demostrado que el consumo de pescados como el atún, salmón y sardina reducen el riego de enfermedades cardiacas. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir pescado al menos dos veces a la semana.
También puedes seleccionar pescados frescos comprados en pescaderías que cumplan con las reglas de higiene y control de calidad. Recuerda vigilar puntos claves al momento de comprar pescado fresco: color brillante, textura firme y olor agradable (a mar).
Te sorprenderás de lo delicioso que es este plato, acompáñalo con verduras, aguacate y cebolla lila, marinado con aceite de oliva extravirgen, jugo de limón, sal y pimienta.
¡Buen provecho!
Receta: Filete de salmón al horno con vegetales
Ingredientes:
Rinde cuatro porciones.
4 filetes (6 oz) de salmón sin piel
1/4 de taza de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta a gusto
2 cdas. de jugo de limón
1 cda. de ajo bien picado
1 cebolla bien picada
1 pimiento rojo bien picado
1 pimiento verde bien picado
1/2 taza de cilantrillo bien picado
4 hojas de 12” de largo de papel de cera o de aluminio para hornear los filetes.
Procedimiento:
Adobe los filetes de salmón con sal y pimienta a gusto y deje reposar en la nevera durante 15 minutos.
Mientras tanto, en un envase mediano, combine el jugo de limón, el ajo, la cebolla, los pimientos, el cilantrillo, sal y pimienta a gusto.
Corte las hojas de papel de aluminio o de cera de 12” de largo. Coloque los filetes de salmón individualmente sobre cada hoja y vierta los vegetales encima. Cierre el papel haciendo dos dobleces en la parte de arriba y en los extremos, sin apretar demasiado.
Coloque en una bandeja o molde cada empaque y hornee a 350 grados por 15 minutos.
Retire del horno, espere cinco minutos antes de abrir el papel.
Sirva acompañado con verduras asadas o hervidas.