Llegó el 2025, y con el nuevo año vienen las resoluciones de siempre: comenzar a hacer ejercicios, bajar de peso, volver a la dieta… bla, bla, bla. ¡Qué aburrido!

Tenemos que ser un poco más creativos, ¿no crees? Aquí te comparto algunas ideas para hacer de este año uno único y memorable.

“Este año voy a…

1. …probar algún plato emblemático de 12 países”. Ahí tienes algo para cada mes del año. Destina el mes a algún país de tu preferencia. Por ejemplo, en enero puedes dedicárselo a Argentina y prepararte una suculenta parrillada, en febrero te puedes transportar a España y deleitarte con una paella valenciana, y así por el estilo. Puedes ir a un restaurante, pero será más divertido si compras los ingredientes y los preparas tú.

Relacionadas

2. …aprender magia”. No hay nada como verle la cara a alguien que acabas de sorprender con algún truco. Además, el perfeccionar tus destrezas resulta ser un pasatiempo entretenido. En Internet puedes buscar las instrucciones de muchísimas magias.

3. …leer un libro sobre un tema que normalmente no me interesa”. Yo lo hago a menudo, y de momento descubro gustos escondidos. Por ejemplo, hace algún tiempo comencé a leer sobre filosofía, un tema que odiaba en mis años de juventud. Ahora descubrí que me fascina. Prueba.

4. …dedicar un día completo a la ‘desconexión total’”. Esta no es fácil, pero la recompensa será inmensa, créeme. Móntate en tu carro y ve a un lugar apacible de la isla. Lo más importante: no lleves tu celular. Entra en conexión con tu presente, contigo mismo, con los paisajes y los sonidos. A tu regreso, te prometo que serás una persona nueva.

5. …matricular un curso especial. Aprende algo nuevo este año. Lo que sea que te guste: el arte del bonsái, la escritura de cuentos, algún idioma diferente, un taller de fotografía. Piensa en esa pasión que has dejado en el tintero por muchos años y sácala a pasear este año.

6. …turistear en los pueblos que nunca he visitado. Tan pequeño que es Puerto Rico y de seguro no lo has visto todo. Busca el mapa de la isla y apunta los municipios que no conozcas. Averigua qué sitios visitar y lánzate.

7. …llamar a esa persona que tengo olvidada. Es posible que tu conciencia te recuerde, de vez en cuando, que debes llamar a fulano o fulana que llevan años sin hablar. Alguna vieja amistad o algún familiar que no procuras hace tiempo. No esperes más: agarra el teléfono, llama a esa persona y habla con ella. La harás feliz y te sentirás muy bien al hacerlo. La vida es corta.

8. …aprender una palabra nueva al día. ¿Sabías que hay cerca de 100,000 palabras en el diccionario y que una persona común y corriente solo conoce unas 5000? Ahí tienes una oportunidad de ampliar tu vocabulario día a día. Entra al diccionario y explora.

9. …dejar pasar a todo el mundo en la calle. Cuando guíes, procura darle paso a todo el mundo, ya sea peatón o conductor. Déjalos pasar, siempre. La mayoría te lo va a agradecer con una sonrisa, y eso te hará sentir bien.

10. …botar. Ya votaste en el 2024; ahora, en el 2025, dedícate a botar todos los cachivaches que has acumulado a lo largo de tu vida. Te vas a sentir libre. Recuerda que menos, es más.

Estas son solo algunas ideas. Prepara tu propia lista creativa y conviértela en tu resolución del nuevo año. Hazlo. Al final, todas te llevarán al mismo lugar: vivir la vida.

¡Feliz año!