En las pasadas semanas la compañía Marvel Comics ofreció un adelanto de Avengers World, la décima serie que la compañía publicará mensualmente basada en el grupo de superhéroes en el 2014. 

Si bien es cierto que gracias al éxito taquillero de los filmes de Marvel los personajes principales de la serie están de moda en estos momentos, creo que es prudente cuestionar la necesidad de tantos libros ya que al final de cuentas esto puede traducirse en una disminución en los recaudos de las series ya existentes al punto que requieran su cancelación.

Avengers World dará un espacio para brillar a caras nuevas que después de ser introducidas a la serie Avengers en los pasados dos años por el escritor Jonathan Hickman han pasado a ser simplemente espectadores de gran parte de la acción debido al enorme elenco que tiene el equipo actualmente.  La serie será protagonizada por nuevos personajes como Starbrand, Manifold, Smasher y otros ya establecidos que hicieron su debut en el equipo como Cannonball y Sunspot.

La nueva serie le dará más espacio a Hickman para darle mayor prominencia a Captain America, Hulk, Thor, Hawkeye y otros de los personajes más reconocidos.

Posibles perjudicados

Con la llegada del nuevo título es posible que más de un lector deje una de las series establecidas para comenzar a leerla. La serie que en mi opinión se verá más afectada debe ser Avengers Assemble ya que  presenta básicamente el mismo grupo de personajes. Otra que puede tener los días contados es A+X ya que Marvel ha vuelto a separar los caminos de las franquicias de Avengers y X-Men, por lo que su razón de ser queda disipada.

Pisan y no arrancan

Otras dos series que podrían ser canceladas durante el transcurso del 2014 son Avengers A.I. y Mighty Avengers. La primera surgió de la conclusión de la decepcionante historia Age of Ultron y pese a que se enfoca en la tecnología es protagonizada por diversos personajes secundarios como una réplica robótica de Dr. Doom. La segunda tampoco ha tenido un buen comienzo al tener un rol inconsecuente en la recién concluida historia titulada Infinity.