Comedia huracanada
Maripily brilló y demostró que cuando hace las cosas, las hace bien.
PUBLICIDAD
Gústele a quien le guste, hay fenómenos y fenómenos. Maripily Rivera es uno de los grandes. Esto no lo digo de la boca pa’ fuera, sino porque he sido testigo del amor que le tiene su público. En cada una de las funciones de “La Casa de Maripily Se Vale Tó” desde que subía el telón, metafóricamente hablando, lo que se sentía en la sala de festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas artes de Santurce era un furor colectivo. Personas de todas las edades se dieron cita para reír y disfrutar de nuestra campeona boricua.
Ver desde el escenario toda una sala vendida a capacidad riendo a rabiar fue un verdadero lujo. De la mano de Miguel Morales, quien es un maestro del arte de hacer reir, Maripily brilló y demostró que cuando hace las cosas, las hace bien. Puedo dar fe de cómo Rivera se preparó para interpretar el libreto y con la disciplina y respeto con que asumió este reto. Para quienes pensaron que ella no cumpliría como actriz, debo decirles que su pensamiento es un “voto perdido”.
Como actriz siempre me gusta reflexionar sobre cada uno de los proyectos en los que trabajo y qué mejor que compartirlo con ustedes. Me llenó de mucha alegría ver la sala de teatro llena, ojalá y para todas las producciones que se hacen en este país sea así, siempre. En nuestra Isla se hace buen teatro. Y eso lo pudimos probar durante este fin de semana. Tanto Adame como Romeh y Clovis se llevan una hermosa impresión de nuestra gente. Ellos disfrutaron la energía de los nuestros y se convirtieron en cómplices para hacer brillar a nuestro huracán boricua.
Para Romeh y Clovis esta es su primera experiencia teatral y qué honor que haya sido aquí en Puerto Rico. Debo decirles que abordaron el proyecto con mucho amor y mucha seriedad. Adame es un veterano actor que en cada una de las funciones le sacó chispa a la energía del público, al punto de conocer el sabor boricua a través de Sonya Cortés, quien hizo de las suyas en la última función.
JC Martínez es un joven actor que llegó para quedarse. Su disciplina, chispa, talento y humildad lo hacen uno de los mejores de su generación. Coincidir en este proyecto es una bendición. Es de esos compañeros de escena que uno siempre quiere tener en una producción. Échenle el ojo a este actor que promete y mucho.
La risa con propósito sana y transforma. Con esta oración me atrevería a describir este proyecto. Tiene detrás un equipo de trabajo maravilloso como lo es Soraya Sánchez, Carlos Bermúdez y Lorna Otero, entre otros, quienes han hecho de tripas corazones para que esas seis funciones se llevaran a cabo en excelencia, al punto de abrir una séptima función en Bellas Artes de Caguas el 24 de agosto, al igual que una gira en los Estados Unidos.
Me honra estar en proyectos en donde la buena voluntad lo es todo. ¡Gracias Maripily! Gracias porque tu estancia en la casa unió a un país, tu triunfo ha provocado que el huracán boricua continúe haciendo historia y dando de qué hablar. Eres un ser humano extraordinario y aquellos que te critican es por el simple hecho de no conocerte. ¡Gracias por tu magia! Disfruta todo lo bueno que estás viviendo, que este es TU momento.
Actriz, teatrera y profesora. Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Con una maestría en Literatura Puertorriqueña y del Caribe, y casi por completar un doctorado en la misma disciplina. Comediante del programa “Raymond y sus Amigos” de Telemundo. Amante de los libros. Comprometida con la educación y la cultura puertorriqueña. Defensora de los derechos humanos. Mujer boricua valiente y luchadora.
El puño de Norwill
Un puño de letras para volarnos la cabeza.