Sigue Don, sigue
“Después de esto y de películas taquilleras, Don Omar siguió creciendo. Ha cuidado celosamente su vida privada y eso le ha ayudado”.
PUBLICIDAD
Hay ocasiones en que un ser humano tiene que darse contra la pared para cambiar, recapacitar y hasta volver a ser la persona que una vez fue o mejor de lo que era.
Desde que anunció su diagnóstico de cáncer, William Omar Landrón, Don Omar, es otro. La entrevista con Lilly Estefan fue muy reveladora y se nota su cambio total.
Pero vamos al comienzo de su trayectoria. Cuando comenzó su carrera era cuando Toñita, su madre, celebraba que él cantaba en la iglesia y allí aprendió mucho, según comentó una vez. Llegó la fama, amistades que no profesaban el cristianismo como él y su familia… y todo cambió.
Mucha gente le tiró los mochos diciendo que él era muy diferente, prepotente y de verdad cambió. Pero su talento siempre estuvo ahí. Ciertamente no es producto de un estudio de grabación y canta, contrario a otros que vemos en estos días, cuando las computadoras y “softwares” son las mejores aliadas de algunos.
Al casarse con Jackie Guerrido pensé que había encontrado a la persona ideal, pues ambos son cristianos y ella estaba muy aferrada a su fe. Pero los viajes y la separación los mató y todo cambió. Quizás no era la persona adecuada para estar con él en ese momento, pero hemos visto lo mucho que han crecido en su relación de ahora, una relación de respeto y madura.
Cuando Jackie estaba casada con Don fue el caso del Tribunal de Carolina, donde salió bien. Pero recordamos que ella no faltaba y eso se le olvida a mucha gente que no lo vivieron. Yo sí.
Con las incongruencias de uno de los testigos, me preguntaba si la patrulla que supuestamente vio a Don Omar venía de norte a sur y cómo era que el vehículo se veía de otro lado en las fotos. No era real.
Nada, nada... Allí fue que se le comenzó a llamar a las patrullas de la Policía de Carolina las “rollipolly”; tipo carritos locos.
Después de esto y de películas taquilleras, Don Omar siguió creciendo. Ha cuidado celosamente su vida privada y eso le ha ayudado. Cuando se armó el lío de que le dejó la gira y el concierto de la mano a Daddy Yankee, los dos en ese momento tenían la mejor relación del mundo con el Lcdo. Edwin Prado. Él los ayudó, ha sido vital en mejorar y restaurar las relaciones entre ellos.
Inclusive, Edwin Prado es abogado de Rafy Pina. O sea, que ahora que de parte de los “cuarteles generales” de Daddy Yankee han enviado sus buenos deseos de recuperación para Don Omar no podemos pensar que es por buscar pauta, como dijo un conocido animador de radio FM, pues no la necesitan.
Ese es el buen deseo de una persona como Daddy, que triunfó, llegó a la cima y que sus prioridades cambiaron ante su regreso a la iglesia a dar rodilla, como se dice. Así que el comentario del chico de la FM... Please, busca información primero y después batallas. Hello, gracias.
Sosa “La casa”...
El reality de “La casa de los famosos” en México, que allá comenzó desde el 2023, le hace falta movimiento y acción. O quizás llevar el condimento que Maripily le echaba a sus recetas. No hay situaciones impactantes y mucho menos discusiones por cosas interesantes. Lo que están promocionando para llamar la atención es el llamado Cuarto Azul, un lugar donde no hay cámaras ni micrófonos, según se dice.
La realidad es que si lo único que hasta ahora tiene para llamar la atención es el famoso cuarto, pues estaremos en una casa tipo ostra.
Sin embargo, en 2023 el programa fue uno de los más vistos de la televisión mexicana. Veremos si mejora o traen a alguien que le ponga sazón a la comida, digo al reality. Wepa.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.