La cantante Lissette regresó a Puerto Rico y, como los conquistadores, comenzó por el área de Aguadilla el pasado sábado cuando cantaría en las fiestas patronales de dicho municipio.

Pero la lluvia torrencial que cayó en toda la Isla le aguó los planes... literal.

Así que será mañana martes cuando Lissette vuelva a cantarle a su público, muchos de los cuales llegaron hasta la Plaza de Aguadilla el pasado sábado.

El alcalde Julio Roldán, quien anunció la posposición por el mal tiempo, me indicó que los fanáticos de Lissette que no tengan oportunidad de llegar hasta Aguadilla a ver el show en vivo, podrán verlo en las redes, pues será transmitido por la página del Municipio.

De hecho, Lissette compartió con el primer ejecutivo, quien estaba muy apenado con la situación fuera de su control. De hecho, después del show de Lissette vendrá Manny Manuel; o sea, tremendo fiestón en Aguadilla.

Mientras, la artista está feliz por la celebración de los 50 años de carrera de su esposo, el cantante y productor musical Willy Chirino, que entre otras celebraciones develaron un mural suyo en la Calle Ocho en Miami y después hubo una gran celebración musical. Lissette asegura que la gente estaba eufórica con el mural.

Willy reconoció que el mural ha sido el honor más grande de su carrera. El mismo tiene el tamaño de un edificio y fue hecho por la artista Alexandra Seda, conocida como Miss Lushy Art, quien también hizo el mural de Celia Cruz en la Calle Ocho.

“Fíjate que la parte de la cabeza nada más mide 15 pies y el trabajo bien hecho es monumental, increíble. Han sido horas de trabajo para conseguir el mismo y se incluye hasta mi plato de comida favorito”, dijo.

“El próximo año el Museo de Historia de Miami exhibirá ‘Willy Chirino 50 años de historia’ con objetos representando mi carrera con cosas como ropa, artículos personales, los premios recibidos”, nos comentó.

Como parte de la celebración, el próximo 11 de marzo de 2023, en el James L. Knight en Miami se celebrará un gran concierto con invitados de lujo y amigos importantes, incluyendo salseros boricuas.

Pero hay muchas sorpresas para los amantes de la salsa y un junte importante.

Cuando hablamos me comentó que para el disco de los 50 años, titulado “Sigo pa’lante” tiene un dúo con Gilberto Santa Rosa.

Gilberto, quien es su amigo y han compartido tarima en conciertos, le pidió que escribiera una canción para su próxima producción discográfica. Así que eso será lo próximo de las muchas celebraciones que tendrá por los 50 años.