Parece que las reinas de belleza son como un imán para los escándalos. ¿Recuerdan que Alicia Machado (Miss Universe 1996) no tan solo posó  para Playboy,  sino que apareció sosteniendo relaciones sexuales en el reality español La Granja? La ahora actriz venezolana perdió hasta su novio por las imágenes que se difundieron.  En el caso de Dayana Mendoza  (Miss Universe 2008), también venezolana , a esta por poco la destituyen por posar desnuda para una revista.  Estos son solo algunos casos, pero con demasiada frecuencia en los certámenes aparecen chicas que quedan feas pa’ la foto y peor pal’ vídeo. 

Las chicas de Miss Puerto Rico Universe apenas han comenzado la batalla, y la primera víctima  es Miss Ponce, Liansy Anadon. El ex novio de la candidata ponceña es la persona que, supuestamente, aparece en un vídeo donde explícitamente se ven dos personas sosteniendo relaciones sexuales. En el mismo, el joven se ve junto a una chica que originalmente se comentó que era Liancy. Pero, aunque nos confirmó la información respecto a su ex novio, aclaró que no es ella la que aparece con el chico.  

“Sí fue mi novio,  pero ya no lo es. No sé porque hizo eso.  Algunas personas son malas y han tomado esto para hacerme daño. No sé con qué propósito, no soy yo la que aparece en el vídeo”, nos  dijo mientras asomaban lágrimas. “Ya  todo esto está a nivel legal y tomaremos las medidas en caso que sigan diciendo que soy yo. Mis abogados ya están verificando todo“, reafirmó.

Liansy, quien estudia terapia del habla y trabaja en la Academia de Umma Blasini en Ponce,  ha estado muy afectada  por  los comentarios. Ella nunca pensó que tendría tanta presión por ser Miss Ponce, sobre todo con un vídeo superfuerte.  

Mientras tanto,  Desirée Lowry asegura que si la protagonista del vídeo fuera Liansy,  tendrían que destituirla. Según la tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, las participantes firman un contrato que es muy claro y tanto el de aquí como el de Miss Universe no permiten los desnudos ni los vídeos pornográficos. 

“El contrato que ellas firman es bien explícito,  pero  la del vídeo no es ella. Tenemos pruebas de que no es ella y hay hasta declaraciones juradas”, enfatizó Desirée.