¡Qué vergüenza para Puerto Rico!
El certamen de Miss Mundo demostró que dos días de ensayos no son suficientes para este tipo de evento y que muchos deberán regresar a “Televisión 101″.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La chica de Polonia, Karolina Bielawska, coronada Miss Mundo 2021, trabaja y ayuda a varias organizaciones sin fines de lucro. Fue una de las candidatas que habló en contra del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Curiosamente su país está apoyando a los miles de refugiados que cruzan la frontera hacia Polonia y ella está muy orgullosa por ello. ¡Muy bien! Pero vamos a la salsa…
“Puerto Rico lo hace mejor”, “La Isla del Encanto”, “La isla más hospitalaria del mundo”… Durante años hemos escuchado esos comerciales donde invitan al turista a visitarnos, pero la primera impresión que se dio durante la transmisión de Miss Mundo el miércoles por la noche fue la de una pantalla en negro y luego una presentación grabada que encima no se veía bien.
¡Qué vergüenza pasamos muchos! Desde que arrancó la transmisión, pensé que algo estaba mal. Creí que estábamos en Dancing With The Stars, pero sin estrellas. La primera media hora con música grabada de artistas como Marc Anthony y Ricky Martin hicieron que el evento se viera barato.
De hecho, aunque anunciaban que estaban desde el Coliseo José Miguel Agrelot, ni tan siquiera la tarima del Coliseo era igual a la del Coca-Cola Music, sede de esta final, y se notaba. La primera media hora vimos a bailarines sudando la gota gorda y la flaca, y algunos tenían zapatos con tacones para por lo menos no verse tan bajitos al lado de, por ejemplo, Miss Costa de Marfil.
No sé dónde miraba el director pues varias veces vimos camarógrafos cruzando frente a las cámaras que estaban ponchadas.
La música subía y bajaba y me dijeron que algunas de las personas que trabajaron se enteraron 24 horas antes que formarían parte de la producción internacional. O sea, improvisación total.
En diciembre, para la final que entonces sería desde el Choliseo, habían anunciado a Don Omar y otra serie de artistas, pero finalmente brillaron por su ausencia, así que se economizaron ese dinero así como la vergüenza que pasó el País con algunos que demostraron que los buenos modales no se compran en el supermercado.
Qué increíble algunos gritando Stephanie y no cerraban los micrófonos que estaban para el público. Lo que hicieron fue hacerle daño a la ya lacerada imagen de la exreina. Ese no era el sitio para eso.
Creo que Julia Morley jamás volverá a Puerto Rico y sabrá Dios cuántos años pasarán antes de tener otra corona. La presidenta de Miss World tuvo que lidiar con los problemas económicos del certamen, las demandas de Reignite y Puerto Rico With a Purpose, la contra demanda, le dio COVID- 19 en la Isla y la posposición del certamen. No solo pasó ese casi calvario, sino que alguna gente que dejó los buenos modales y el respeto en su casa, la abuchearon y tuvo que venir Wilnelia Merced al rescate, pues tal y como habíamos dicho tuvo una parte especial en la transmisión.
Es la primera vez que vemos a Wilnelia desencajada, al lado de Julia Morley. Esta actuó rápido apoyando a su amiga. La organización quiso traer el 70 aniversario de Miss World y aprovechar para presentar las bellezas de nuestro país, pero después de escuchar los abucheos Julia Morley no regresa aquí, ni para recibir bitcoins. Hello.
Muy mal también el mantener la Orquesta Filarmónica en la parte posterior del escenario sin tocar y cuando las chicas desfilaban el director ponchaba a los músicos y su director mirando a las chicas de espaldas. Qué mal.
Fernando Allende cantó, bailó, animó, entregó premios, prendió velas y hasta dijo las escogidas. Peter Andre a veces no entendía lo que estaba pasando y se notaba en su rostro.
Cuando el presidente de Puerto Rico With a Purpose, Brock Pierce estaba entregando los donativos a instituciones sin fines de lucro de la Isla, lo abuchearon; cuando lo presentaron como jurado también y cuando era el momento solemne de rezar por la paz, ni se diga.
Lo mejor fue la participación de la reina saliente Toni-Ann Singh... canta como las diosas.
El certamen demostró que dos días de ensayos no son suficientes para este tipo de evento y que muchos deberán regresar a “Televisión 101″. Pero “Puerto Rico lo hizo mejor” en producción, en transmisión, en animación, en música y en abucheos. Wao. Malet, malet. Increíble.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.