Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Tuve la oportunidad de compartir con las candidatas a Miss Mundo de Puerto Rico en el crucero Caribbean Princess. Algunas me dijeron que estaban a dieta y otras que con el estrés estaban más gordas. De hecho, dos o tres han engordado desde que las presentaron en traje de baño y ni los zapatos de plataformas les ayuda, pero todo sea por verse cuatro pulgadas más altas.
El año pasado Francheska Toro, Miss Toa Baja, quedó primera finalista y este año viene “a matar”. Según dicen, ella no ganó por el vestido que usó para la noche final. Creo que también tuvo que ver su contestación, pues yo estaba allí y no fue muy convincente. Ha tenido un año para mejorar, o por lo menos eso es lo que se supone...
Pero hay una que todas tiene que velar porque es veterana en esto de concursos: Génesis Davila, Miss Arroyo. Ella fue primera finalista en Miss Universe Puerto Rico el año que ganó Bodine Koehler. Por cierto, ¿alguien sabe cómo le va a Bodine por los Estados Unidos?
Pues volviendo a Génesis, también participó en Miss Intercontinental. En Miss Mundo 2014 tiene una gran oportunidad de aunque no gane, porque si está entre las primeras dos finalistas, puede representarnos en Miss Earth en Filipinas o Miss Grand International en Tailandia.
Pero estas dos no son las únicas que llamamos “recicladas”, hay tres más que creo que tendrán mucho estrés si no entran entre las cinco, cuando anteriormente lo lograron; ¡y eso puede pasar! En otras palabras, para estas chicas el esfuerzo tendrá que ser doble. No todo el mundo es Aleyda Ortiz o Vanessa De Roide, que participaron en Miss Universe Puerto Rico y luego ganaron Nuestra Belleza Latina. Ambas trabajaron mucho y cuando llegaron al reality su disciplina se notó, por eso ganaron. Así que por tener experiencia, no se pueden acostar a dormir.
Siguiendo con las chicas de Miss Mundo, el que Shanira Blanco consiguiera las franquicias de Miss Earth y Miss Grand International tiene un atractivo mayor para el certamen local. Pregúntenle a Janelle Chaparro, la actual reina boricua, que la semana pasada andaba por Sudan. Creo que ella nunca soñó viajar a destinos tan distantes para ayudar a los niños que son víctimas de la guerra. Esa es la diferencia entre algunos certámenes, y en estos tres hay un propósito para cada uno. La que quiera ganar debe estar lista para afrontar estos retos que van más allá de maquillaje y plataformas. Esa podría ser la diferencia entre ganar o perder
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.