Madison Anderson Berríos, en el 2019, llegó a la presentación de las candidatas de Miss Universe Puerto Rico en el Museo de Arte en Santurce y desde el primer momento creó polémica. Decían que no vivía en Puerto Rico, que no hablaba español, que estaba hecha, que era carrerista de concursos, en fin, cuando ganó lo menos que dijeron era que lo había comprado.

Mi columna después del certamen se tituló “Ganó por honesta” y la apoyé totalmente. En la gira que hizo semanas después por las playas, vi que la gente le decía que no hiciera caso a las críticas. La gente le demostraba su cariño y ella se enfocó en trabajar para ganar.

Contrario a lo que ahora dice Alba Reyes, la ex Miss Puerto Rico y finalista de Miss Universo, muchos la defendimos y la apoyamos, no ella nada más. Madison Anderson lo sabe muy bien. Después de un buen especial de Wapa, luego que se esforzó y puso el nombre de Puerto Rico a brillar mundialmente, es ilógico que se forme una pelea pública sobre si Alba Reyes votó o no por ella en la final.

¿Saben qué? Esa noche Alba Reyes perdió su voto y ahora lo recobró al escoger a Estefania Soto, eso es todo. Pero claro, aquí como buenos superfanáticos de los concursos hay que formar el ple, ple.

Alba Reyes para muchos no ha sido monedita de oro y ella es consciente de eso. Por quedar durante el cambio de franquicia entre Magali Febles y Desirée Lowry, trabajó prácticamente sola y quedó finalista. Muy bien. Que no coja lucha, no vale la pena, siempre hay gente en desacuerdo y en Puerto Rico más. Hello gracias.

“Imperio de mentiras”

No, no vamos a comentar sobre la campaña política. “Imperio de mentiras” es la nueva telenovela protagonizada por Angelic Boyer y Andrés Palacios. La telenovela es la versión corta de Kara Para Ask (‘Amor de Contrabando’). La telenovela turca se presentó en América TV y luego en Wapa en horario estelar.

Ahora en México, para la versión corta, han escogido un elenco de solo estrellas: Leticia Calderón, Susana González y Alejandro Camacho como el villano, que definitivamente uno “lo odia”.

En la versión original Tuba Buyukustun Elif era diseñadora de joyas y buscaba diamantes robados, en la versión mexicana Angelic Boyer trabaja con arte prehispánico y joyas hechas en Oaxaca. Es una excelente forma de mercadear sus productos. En Turquía hasta vendían la ropa de la protagonista en las tiendas. El padre de la actriz, Patrick Boyer, debuta en la serie mexicana.

Las grabaciones no estuvieron exentas del Covid-19, pues comenzaron a trabajar en marzo. Pero, por encima de esas complicaciones, según los ratings, ha sido la telenovela más esperada por el público este año superando clásicos como “La Usurpadora”, “Rubí” y hasta “Cuna de lobos” con la española Paz Vega, que es mucho decir. Veremos si es tan buena como la original.