La presentación de Karol G en el Festival de Viña del Mar fue un superespectáculo lleno de sorpresas, tanto para los presentes como los que lo vieron por televisión.

La colombiana no tan solo estrenó parte de su nueva producción discográfica, sino que también escogió muy bien a quién llevaba de invitado, como a la más famosa de las cantantes chilenas: Miriam Hernández.

Después de la colombiana decir que escuchaba sus canciones y que le encanta, Miriam llegó al escenario de la Quinta Vergara vestida de negro impecable y comenzó a interpretar uno de sus grandes éxitos, “El hombre que yo amo” a dúo con Karol G, que le ofreció su espacio como una gran dama y el público no paraba de gritarles.

Los presentes cantaron la canción y sirvieron de coro en momentos claves. Señores “para pelos” la actuación de las dos.

Curiosamente, Miriam tenía el cabello rojo. No tanto como Karol, pero eso llamó la atención, al igual que cuando dijo que llevaba años sin presentarse en el evento en el cual ganó una Gaviota de Plata en el 2001, cuando estaba superpegada con el tema “Mañana”.

La amistad de Miriam y Karol comenzó con una llamada telefónica en la que la colombiana le expresó admiración por su carrera y sus canciones.

Ah, pero le dijo que en su lista de deseos estaba que quería cantar junto a ella. Y cuando menos lo esperaban, estaban juntas en el escenario cantando la canción que Karol aprendió desde pequeña.

Karol G no solo emuló a su invitada con una Gaviota de Plata, sino que se llevó una Gaviota de Oro en su primera participación en el Festival y en el primer día del mismo. Sencillamente espectacular.

Mientras, Miriam aprovechó para anunciar que en mayo graba un nuevo disco. Ya lo escucharemos. Hello, gracias.

Cuestión de tiempo

Guarden los cuchillos y todo lo que corte, pues en un programa han unido a lo que algunos llaman ¨las viboritas¨. Me da pena con una de ellas que es una verdadera dama, pero las otras tendrán que tomar calmantes para estar juntas, pues en una empresa donde ambas laboraban le decían ¨Usted y tenga¨ y cada cual cogía su lado del pasillo y si te vi ni te conozco. Pena le tengo a la productora.

Hay apuestas para ver cuánto van a durar sin pisarse al aire, sin tratar de ser más diva que la otra y si le harán la vida imposible a una de ellas, que a fin de cuantas es la más tranquila, pero tremenda persona. Ya veremos.

Charityn... ¿en la política?

No recuerdo haber escuchado a Charityn Goyco hablar de política nunca, ni en Puerto Rico ni en Estados Unidos. Pero esta semana sorprendió a muchos al decir que Luis Abinader debía seguir en la presidencia de República Dominicana y ella lo seguiría respaldando.

Lo dijo muy seria, o sea, que estaba clara de lo que decía. Dicen que después de esto algunos han dicho que ella podría aspirar a diputada y con su popularidad podría ganar.

A muchos artistas que respaldaron a otros candidatos no les gustó lo que dijo Chary, pero para los gustos los colores. Hello, gracias. Ella ya se definió. ¡Yess!