Milly Quezada: “No volveremos a ser igual”
No ha sido fácil para la merenguera, quien perdió a su cuñado víctima del coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Mientras compone nuevos temas al ritmo de bachata, Milly Quezada pasa uno de los momentos más tristes de su vida, en el confinamiento en su residencia en Nueva Jersey.
“Aquí es uno de los lugares que más duro ha dado la pandemia. Yo me he quedado en mi casa; miro por la ventana para saber qué está pasando. Un día salí en el auto para ir a la farmacia, vi las calles vacías, todo cerrado, como triste, eso no era así aquí. Hasta visitar a mi hermana ha cambiado. No puedo ir ni a ver a mi hermana Jocelyn, y es muy difícil”, señala la artista quien perdió a su cuñado, el reverendo Fausto Arias, esposo de Jocelyn, víctima del coronavirus.
“He pasado la cuarentena con mis hijos Anthony, su esposa Yara, el niño de tres años, mi hijo Rafi y mi perro Romeo. A veces miro la puerta para salir, pero me da miedo. Nosotros no volveremos a ser igual a lo que éramos antes. Mucha gente no va a poder bregar cuando por fin podamos salir. Me da una gran tristeza. Estoy en primera fila para salir, pero no puede ser a lo loco”, dice.
Milly asegura que hay mucha gente con depresión, y no quiere ni pensar cómo será la vida cuando abran los trenes y el transporte colectivo en Nueva Jersey y Nueva York. “Me paso viendo noticias y después de verlas anoche me desvelé hasta las cuatro de la madrugada. Hay gente que no quiere respetar el confinamiento. Han habido problemas, y hasta la policía ha tenido que intervenir. Los camiones con cadáveres en la calle... Para los artistas esto es un tremendo reto, imagínate una discoteca con 250 personas, no se va a poder hacer esa presentación o el concierto de fin de año de Juan Luis Guerra, en el estadio Olímpico en Santo Domingo, para 60,000 personas. Esas cosas hay que evaluarlas, no volveremos a la vida anterior”.
El trabajo de la periodista dominicana Alicia Ortega le ayudó a componer su nueva bachata. “Soy más poeta que compositora. La canción es chulísima, mi hijo me ayudó, le da fuerzas a la gente. Es de esas canciones que se te funden en el cerebro. Los artistas tenemos el poder de transformar a la gente con lo que interpretamos, y esta es una canción para inspirar, seguir hacia adelante”, adelanta.
Lo próximo de Milly será el lanzamiento de Tu mundo cambió, una bachata escrita por Yaire y bajo la producción de Oreja Group. “Vamos a valorar más las cosas, el compartir será distinto. Los artistas tenemos que hacer un brainstorming de qué vamos a hacer, el mundo estará al revés. Muchos no podrán hacer nada, ni adaptarse a la nueva vida. Sé que esto nos ha volteado y será fuerte, pero… todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y estamos en orden divino”, concluyó.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.