Este domingo comienza el reality show “Viva Hollywood”, animado por Carlos Ponce y María Conchita Alonso, por VH1. Hablamos con la actriz y cantante, quien reside en Los Ángeles.

“Aquí estoy en carrera. Tengo que ir a grabar y estoy trabajando en la producción de una película. Tú sabes que me encanta tener muchas cosas a la vez. Estoy de locura”, dice riendo.

Sobre el reality nos comentó que ella es la anfitriona de la “Casa de Locos”, que es como le llaman al lugar donde residen los participantes, entre los cuales hay mexicanos, puertorriqueños, cubanos, norteamericanos y dominicanos.

“Los participantes se supone que viven en mi casa. Carlos Ponce conduce conmigo el reality y Walter Mercado tiene una participación muy especial; él trabaja buenísimo, es muy profesional. En ‘Viva Hollywood’ todos son aspirantes a convertirse en actrices o actores. Hay 12 participantes y todo es en inglés. Como latinos, a veces pensamos que saber idiomas o hablar inglés no es importante, pero en este reality es importante. Los chicos que comienzan deben ser sensatos y aprender idiomas, sobre todo inglés, si es que van a residir en Estados Unidos. No es lo mismo que vengas a aprender acá, que por lo menos tengas estudios, que sepas manejarte y acá sólo tengas que trabajar en el acento”.

En “Viva Hollywood”, quien gane se lleva $100,000, un contrato con Latin World, la participación en una telenovela de Telemundo y un apartamento en South Beach en Miami por un año.

“Cada capítulo tiene títulos como ‘Pasión’, ‘Lujuria’, etcétera, y vienen celebridades como Cristian de la Fuente, Lorena Rojas Charo, Angélica Vale, Daysi Fuentes y Alicia Machado. La selección es distinta; hay jurados, pero los participantes también opinan en lo que llamamos ‘El Duelo’. Cuando escogen el peor trabajo del día son implacables con las críticas”, manifestó.

“También tengo una participación especial en ‘Mujeres desesperadas’, que comienza en mayo en Univisión Estados Unidos. Además, llevo más de año y medio trabajando en una película sobre Venezuela que incluirá la situación de Hugo Chávez.

Sobre amores nos dijo: “Ni noche de copas ni noches locas; estoy trabajando mucho y sólo puedo decirte que tengo un gran amigo desde hace 19 años que vive en México y siempre le he dicho que después de mucho caminar terminaremos juntos, viviendo en México y poniéndole sus ‘chancletas’”.

Para María Conchita no fue fácil abandonar la vida cómoda en Caracas como principal figura de telenovelas e irse a Los Ángeles a trabajar como mesera y estudiar a la vez.

Con “Viva Hollywood” le toca a ella ayudar a otros a llegar. “Quiero darle la mano a gente que quiere llegar. Por eso el reality me gusta tanto.”

Ayer en la tarde se firmaría el acuerdo entre Zion y Arcángel. Atrás quedan los líos entre ellos. El acuerdo se produjo entre la licenciada Patricia Lake, representante legal de Arcángel, y Maribel Cuevas, quien representa a Zion.

Este acuerdo servirá para que Arcángel pueda sacar sus producciones discográficas al mercado sin tenerlas que regalar, como hizo últimamente con “El disco que nunca salió”, por Internet.